Conoce los beneficios de tener una mascota

0
440

Las mascotas en casa es como tener un nuevo miembro tierno y divertido en la familia esto puede dar un giro positivo y unir más a la familia sobre todo si hay peques estos se conectan fácilmente y forman un lazo especial que puede llegar a ser muy beneficioso.

Según un estudio realizado por la psicóloga Vanessa Moreno, la presencia de perros y gatos u otros animales son una compañía determinante en nuestro estado de animo y combate la depresión ya que estos generan una sensación de seguridad y protección.

De acuerdo a la experta interactuar con nuestra mascota provoca la liberación de oxitocina  y genera sentimientos de alegría y confianza pero no solamente tener una mascota trae beneficios emocionales  sino, también ayudan mucho a nuestra salud física.

A continuación veremos algunos de los beneficios:

Ayuda a prevenir ataques cardíacos 

Al salir a pasear varias veces con nuestra mascota realizamos de cierta forma ejercicio, lo que nos hace menos propensos a sufrir de enfermedades cardíacas.

Ayuda al Sistema Inmunológico

Tener una mascota reduce el riesgo de desarrollar alergias especialmente en los niños ya que fortalece el cuerpo para combatir otros virus.

según estudios de investigadores filandeses, quienes tienen una mascota son más saludables.

Apoyan a los diabéticos 

El solo hecho de ser compañías para niños y ancianos evita el estado depresivo; de hecho en algunos hospitales han creado terapias facilitadas por mascotas.