Planean construir teleférico para llegar a Machu Picchu

0
351

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) está evaluando la construcción de un teleférico que mejore el acceso a la ciudadela inca de Machu Picchu (Cusco), al igual que otro acceso que facilite la llegada de turistas.

El ministro, Eduardo Ferreyros dijo que actualmente hay una vía de ingreso vehicular a Machu Picchu y un acceso por los Caminos del Inca, por lo que se viene trabajando en la diferentes accesos.

“Estamos trabajando en distintos accesos, estamos viendo la posibilidad de un teleférico y una entrada vía terrestre por Santa Teresa”, apuntó.

El área de visita se ha reducido a un espacio pequeño, que es donde se concentran los turistas, y ese sería uno de los problemas a atender en Machu Picchu, comentó Ferreyros.

“Lo que estamos trabajando junto con el Ministerio de Cultura y el Ministerio del Ambiente, por ser área protegida, es ampliar significativamente el área de visita y generar distintos accesos que permitan tener una visita más completa”, declaró el ministro.

En cuanto al área donde se concentran los visitantes, mencionó que se plantea contar con una que sería aproximadamente ocho veces más grande al actual.