Conoce los motivos que causan la baja del deseo sexual

0
322

Existen diferentes factores que ocasionan una disminución en el deseo sexual, estos son algunos de los principales que se dan a menudo en las parejas y que te pueden servir para evitar problemas a la hora de estar con tu pareja.

Cambios hormonales

Uno de los motivos que disminuyen el deseo sexual es que la oxitocina (hormona del amor) se reduce cuando las parejas llevan más tiempo juntas. Después de dos años o máximo tres, la oxitocina cae y se pasa a tener relaciones sexuales en menor cantidad.

Además la testosterona (hormona del deseo) se encarga de que aumentar las ganas de estar con la pareja y tener relaciones. La testosterona desciende por la edad y también por los hábitos que llevamos. Hacer ejercicio físico que nos exija un esfuerzo mantenemos un descanso ideal y un cuidado en nuestra alimentación, la testosterona puede subir. A mayor nivel de testosterona, más sexo.

Contacto y tacto

Otro factor que se ve disminuido es el contacto de pieles. Hay parejas que ya dejaron de compartir en la cama y no se acuerdan de su último orgasmo. Para estas parejas existen dos finales posibles. O se olvidan de lo que es disfrutar del sexo, o en algún momento, buscarán a alguien para activarse sexualmente y recurrirán a terceras personas.

 

Discusiones

Las discusiones y las crisis de pareja suelen dar como resultado que no haya espacio para la actividad sexual, el coqueteo y las caricias. Aunque algunas parejas tienen otros comportamientos. Es decir que cuando hay mal clima en la pareja, lo primero que se resiente es nuestra vida sexual. Si no hay buena comunicación, tampoco hay buen sexo.

 

Salud y sexo

Factores como el cansancio y las enfermedades pueden afectar la frecuencia sexual. Además el estrés, la depresión, la ansiedad, o situaciones como la menopausia y el embarazo, cambian drásticamente la respuesta sexual. Algunos medicamentos como antidepresivos, antisicóticos y los anticonceptivos hormonales alteran el libido.

 

¿Quiénes tienen menos deseo ellas o ellos?

Hay estudios que revelan que empiezan a registrarse muchos casos de hombres con deseo sexual hipoactivo. Es decir que existen hombres que ya no tienen apetito sexual y que renuncian a su vida sexual, dejando a sus mujeres sin satisfacción sexual. Además desde el punto de vista de la ley, si no hay sexo, la unión de matrimonio puede anularse.

¿Cómo solucionar esto?

Para activar la sexualidad es necesario un trabajo profesional, a través de las recetas básicas de conquista no hay resultados, lo más apropiado es consultar a una sexóloga o terapeuta.

Es necesario desatascar la comunicación, volver al renglón que hizo que la sexualidad empezara a dejarse de escribir y ordenar los sentimientos hacia nuestra pareja, lo que nos hizo sentir, lo que nos hace sentir ahora y por qué tiene sentido seguir compartiendo nuestro cuerpo y nuestra sexualidad con la pareja.

Te puede interesar: 

https://diariolibresv.com/tendencias/2017/07/12/pueden-amamantar-hijos-las-mujeres-implantes/