¿Pueden amamantar a sus hijos las mujeres con implantes?

0
410

Saber si las mujeres que por diversos motivos se han sometido a una cirugía para aumentar el tamaño de sus senos, podrán amamantar a sus hijos es una de las dudas más comunes se se les viene a la mente a muchos.

Hay muchos mitos alrededor de tema, incluso hay quienes aseguran que es imposible hacerlo. Sin embargo, es totalmente falso.

Cuando se coloca un implante de senos, los médicos no cortan los conductos galactóforos, los cuales se encargan de llevar la leche hasta el pezón, mismo que tampoco se ve obstruido, ya que el silicón se coloca entre la glándula mamaria y el músculo pectoral.

Según los doctores, el pezón tampoco sufre ningún tipo de alteración, pues la incisión se realiza en la areola o debajo del surco mamario.

El único riesgo que pueden corres las mujeres que se someten a dicha operación, es que en durante la intervención quirúrgica podría dañarse algún nervio en la zona, lo cual podría disminuir la sensibilidad en el área, lo que dificultaría la baja de la leche.

Varios estudios han confirmado y comprobado que el silicón no contamina la leche, ni la sangre de las madres que darán a luz.

Te puede interesar: Por estas razones se oscurecen los senos durante el embarazo