Así es el “periodo de menstruación” de los hombres

0
1445

Quizá parezca raro, pero los hombres sí sufren del síndrome de irritabilidad, es decir, tienen su periodo de menstruación o como se conoce, regla.

Muchas veces las mujeres están irritadas o un poco más sensibles de lo normal, debido a los desarreglos hormonales provocados por su periodo menstrual. Pues no es cosa solo de mujeres, los hombres también tienen su propio síndrome premenstrual, a causa de sus hormonas y, aunque no llegan a sangrar, pueden incluso llegar a estar peor que las mujeres.

¿Qué es la regla en los hombres?

Los hombres tienen una hormona llamada testosterona que es la culpable del llamado “síndrome de irritabilidad masculina” un síndrome análogo que se caracteriza por irritabilidad, falta de apetito sexual y predisposición a las emociones.

Ese tipo de desarreglos, en las mujeres vienen potenciados por las diferentes fases hormonales relacionadas al ciclo reproductivo, estas fases suelen ser regulares y los desajustes darse solo en los momentos previos a la menstruación.

Pero para los hombres la inestabilidad es más continua, tienen episodios de irritabilidad cada 20 minutos o una hora aproximadamente. Esto porque los niveles de testosterona fluctúan de forma muy rápida y pueden producir síntomas físicos y psicológicos y emocionales.

La regla de los hombres es algo que no se suele asociar a las peleas o cambios de humor que sufren estos durante la edad adulta (este síndrome se puede manifestar entre los 30 y los 50 años).

Te puede interesar: Estas son la señales que te indican que ya no lo amas

¿Qué hacer ante el síndrome?

Es fácil, tratar a un hombre que esté padeciendo este síndrome. Al igual que en el caso de la mujer, lo único que se puede hacer para mermar los síntomas es tener paciencia y comprensión.

El cariño también es fundamental.

Paciencia y amor

Si ves a un hombre irritado o molesto o simplemente tiene un mal día sin explicación ninguna, lo peor que puedes hacer es agobiarlo o echarle en cara su comportamiento.

Muchas veces no son capaces de controlar esas subidas de testosterona y no saben exactamente por qué se sienten así o cómo evitar sentirse mal. Así que, mucha paciencia y cariño.