Mujer muere por coágulos en los pulmones tras liposucción en clínica de Miami

0
391

Nikisha Lewis una mujer de 32 años,  madre de dos hijos que en marzo viajó al sur de la Florida para someterse a una cirugía cosmética en una clínica de Miami murió debido a coágulos en los pulmones tras una liposucción, reportó el Departamento de Medicina Forense de Miami Dade.

Según medios internacionales, la mujer durante la cirugía, dejó de respirar y tuvo que ser llevada de urgencia al Centro de Traumatismos Ryder, del Hospital Jackson Memorial, donde falleció después.

Lewis se sometió a un procedimiento de liposucción en la clínica Spectrum Aesthetics Center for Cosmetic Surgery, localizada en el 51 SW 42 Avenue.

Kubs Lalchandani, abogado de Spectrum Aesthetics, dijo en una declaración por escrito que la clínica está “profundamente comprometida” con la seguridad de los pacientes.

También te puede interesar: “Hombre-cordero” enviado “por el diablo” llega desde el más allá a aldea de Sudáfrica

“Nuestros profesionales médicos están revisando el reporte del forense”, dijo.

Rami Ghurani, el cirujano que le hizo la liposucción a Lewis, no quiso hacer comentarios al respecto. Su abogada, Julia Ingle, mencionó que quería revisar el informe del forense antes de hacer algún comentario, reporta  Nuevo Herald.

 

Según el perfil médico de Ghurani que mantiene el Departamento de Salud de la Florida, el médico está certificado por la Junta Americana de Cirugía Plástica. Ghurani decidió no tener seguro médico por mala práctica, pero accedió a satisfacer cualquier juicio o demanda en su contra hasta el límite de $250,000.

La muerte de Lewis forma parte de un grupo de seis pacientes, que han muerto en el lapso de un año tras procedimientos de liposucción y traslado de grasa en clínicas de Miami.

La muerte más reciente ocurrió el primero de junio en un centro de Doral llamado Seduction by Jardon Medical Center, donde una mujer de 30 años y madre de seis hijos murió tras haber sido sometida a procedimientos de liposucción y de traslado de grasa.

Muchas mujeres, con el objetivo de lucir mas bellas o delgadas se someten a ese tipo de cirugías sin pensar en que dicha práctica las puede llevar a perder la vida.