Dos leones cazan un búfalo, pero su banquete fue interrumpido

0
399

(VIDEO) Dos leones en la Reserva Natural Um Lani Bushcamp en Hoedspruit, Sudáfrica, tuvieron la oportunidad de obtener un gran banquete. La víctima, un búfalo con ánimo de defenderse pero con pocas oportunidades, estaba extrañamente solo, alejado de la manada. Fue allí cuando “los reyes de la selva” lograron cazarlo.

El búfalo ya derribado y con pocas oportunidades de escapar parecía resignado a ser devorado, sin embargo, su suerte cambió a los pocos segundos: la manada de la cual nunca debió apartarse llegó para salvarle la vida y los leones huyeron atemorizados y humillados.

La escena fue capturada por la cámara de Jean-Marc Descamps, un amante de la naturaleza y la vida silvestre. Descamps, junto con otros turistas, estaban a tan sólo 25 metros de los hechos y pudieron ver toda la secuencia asombrados.

Uno de los que presenciaron la escena, Oliver Lane, estudiante para ser un ranger en las reservas de África, contó la experiencia que vivió junto con el resto. “Estábamos prestando atención a los leones interesados en el búfalo y pudieron tomarlo por la espalda. Pero el búfalo no se daba por vencido y dio lucha. Pero finalmente los leones pudieron controlar la situación y lo tiraron al suelo. Pero la leona más joven miró y vio que algo raro se aproximaba”, dijo el joven.

“El verdadero poder de la manada brilló realmente a través de que hicieron en su regreso para ayudar al búfalo caído”, añadió Lane y prosiguió: “Luego de liberar al búfalo, se las ingeniaron para apartar más a los leones que terminaron huyendo”.

Además contó qué sintió y lo que significa este tipo de trabajos. “Cuando se trata con animales salvajes, siempre hay un elemento de peligro, pero con el protocolo adecuado y entrenamiento, mantuvimos una distancia respetable, minimizando el peligro potencial”, concluyó.