Secretario de Nuevas Ideas: las personas del gabinete de Bukele tienen que ser honradas, no entrar en que si es de derecha o izquierda

0
339

El Secretario General de Nuevas Ideas, Federico Anliker y el Secretario de Asuntos Legislativos Mario Duran, informaron que no descartan que el gabinete de Bukele incluya personas del FMLN y ARENA.

Anliker, indicó en la entrevista de Dialogo 21, que las personas que conformen el gabinete deben ser personas idóneas, no entrar en que si es de derecha o izquierda, que sean honradas, en este gobierno no va a haber sobresueldo.

Duran, dijo que “Tenemos que entender que a través de los últimos 30 años habíamos estado divididos, polarizados, ahora rompimos con eso para sacar a El Salvador adelante”.

Asimismo Afirmaron que Bukele gobernará el país a partir del 1 de junio, “sin argollas y de la mano de todos los sectores”, con la mirada puesta en combatir la corrupción y cuidar los fondos del Estado.

Se caracterizará por perseguir la evasión y elusión fiscal, para recaudar los fondos necesarios y cumplir con las promesas de campaña, a los salvadoreños y de esa forma marcar la diferencia con gobiernos anteriores.

Duran, indicó que una de las apuestas principales de este gobierno es la CICIES, “vamos atacar la corrupción”

Según los dos empresarios, el gobierno de Bukele no habrán favoritismo, las argollas económicas van a desaparecer, “se va a tratar a todos por igual”

En la nueva administración que entrará en funcionamiento a partir del 1 de junio, “se buscará la unión de todos, para invertir en el bienestar social (de los salvadoreños) de forma holística, estamos ante las puertas de algo histórico”.

Ellos creen que se debe entender que a través de los últimos 30 años habíamos estado divididos, polarizados, ahora como Nuevas Ideas rompimos con eso para sacar a El Salvador adelante.

Esto obligará a las nuevas autoridades no solo a construir puentes internos, sino hacia afuera, según dijeron Anliker y Durán, quienes dijeron que como Nuevas Ideas “creemos en la autodeterminación de los pueblos, lo que no toleramos es la represión, no podemos avalar el atropello a Derechos Humanos, en alusión a los regímenes de Nicaragua y de Venezuela.

Ambos recordaron el concepto pronunciado por Bukele el pasado 3 de febrero, luego de conocer su triunfo electoral, que “impulsar un gobierno con el pueblo y para el pueblo, las puertas están abiertas, el requisito es sumar y no restar”.

Anliker y Duran, adelantaron que en determinado momento se harán alianzas con partidos políticos, no solo con GANA, que corrió con la candidatura de Bukele, “nosotros vamos a gobernar para el pueblo”, como una respuesta real a la abrumadora votación (más de un millón 400 mil votos) con la que ganó Nayib Bukele la elección presidencial el pasado 3 de febrero.