Ministro de seguridad considera un nuevo repunte de homicidios al no aprobarse  préstamo en Asamblea Legislativa

Mauricio Ramírez Landaverde considera urgente la aprobación del préstamo de $100 millones para poder fortalecer el combate a la criminalidad.

Para el Ministro de Justicia y seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, es urgente la aprobación de un préstamo de $100 millones para poder fortalecer el combate a la criminalidad.

Durante la entrevista matutina en un canal televisivo dijo que en la reunión de ayer donde estuvo también presente el fiscal y miembros del Gabinete de Seguridad se dejó claro que en estos momentos se vive una campaña de agresión, lo que llamo un incremento de violencia deliberado.

De ahí que considere que no hay razón para posponer la aprobación del préstamo de $100 millones.

“El BCIE de oficio prorrogó hasta marzo del próximo año la vigencia, es decir la última prórroga, porque la anterior se venció en septiembre pasado”, dijo.

Aseguró que en ese  momento los representantes del banco no veían claro que en ese momento hubiese posibilidad de aprobación por parte de la Asamblea Legislativa fue así como optaron por prorrogar su vigencia.

Añadió que en la reunión de ayer todos coincidieron en fortalecer la investigación, por lo que ven la necesidad de que den su apoyo para el préstamo de $100 millones para la Policía Nacional Civil.

Landaverde además advirtió temer que de no tomarse acciones pueda haber un repunte de violencia como en el pasado mes de septiembre a lo que sumó el ataque a los elementos de la Fuerza Armada.

“En la medida que se vaya posponiendo el tema, podemos tener un resultado igual que la de este septiembre. Ha costado ya la vida de muchos agentes de la PNC, efectivos de la Fuerza Armada, y personal de los centros penitenciarios”, señaló.