25 años de cárcel para atacante de jueza de Paz de Victoria, Cabañas

0
1866

Veinticinco años de cárcel tendrá que purgar un miembro de estructuras criminales después que fue declarado culpable judicialmente por intentar asesinar a una jueza.

El sujeto fue identificado como Moisés Alberto López Jiménez,  integrante de la pandilla 18, informó la  Unidad Fiscal Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio de la Fiscalía General de la República (FGR).

Durante el proceso se estableció que el imputado fue encontrado culpable por homicidio tentado agravado, en perjuicio de la víctima.

El ataque en contra de la jueza de Paz del municipio de Victoria, Cabañas, se produjo en Mejicanos, la noche del 19 de febrero de 2015. Ana María Velásquez recibió varios disparos y posteriormente fue traslada en estado crítico a un centro hospitalario. La juzgadora se encontraba en su vivienda.

Durante la vista pública, el fiscal fundamentó su acusación en la prueba de tipo documental, pericial y testimonial.

Al final del juicio, la jueza Sexto de Sentencia de San Salvador dio validez a la tesis fiscal declarando la culpabilidad del impacto del implicado y le impuso la referida pena de prisión.

Por el mismo hecho, un adolescente de 17 años cumple una medida de 10 años de privación de libertad, en un centro de readaptación.