Margarita Escobar:”Como ARENA estamos comprometidos en impulsar una reforma en el Congreso a una regularización migratoria para todos los soñadores”

Conoce la misión oficial de ARENA que viajará a Estados Unidos para abordar temas como el TPS y DACA en el Congreso.

Esta mañana parten hacia Estados Unidos representantes del Órgano Ejecutivo y Legislativo para abogar ante el Congreso de ese país la prórroga del Estatus de Protección Temporal (TPS) y el programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA).

La misión oficial de diputados de ARENA está integrada por Margarita Escobar, Martha Evelyn Batres y Edgar Escolán quienes antes de partir a Washington, Estados Unidos mostraron su optimismo de traer posterior buenas noticias.

La diputada, Margarita Escobar reiteró que como ARENA están comprometidos para ayudar, impulsar, buscar una reforma en el Congreso norteamericano a una regularización migratorio para todos los soñadores beneficiados con el programa DACA.

A ello, también suma los casi 200,000 salvadoreños que cuentan con TPS, por los que también abogarán para que el recurso migratorio no sea de carácter temporal.

Escobar aseguró que el viaje de la comitiva de ARENA tiene dos misiones: buscar a sus amigos para que les ayuden a incidir en una renovación del TPS y solución de luego  carácter permanente, así como abogar porque el Congreso norteamericano apruebe una legislación para regular la situación de los soñadores donde se tienen aproximadamente 30,000.

“Caminaremos en dos vías con la comitiva oficial el día miércoles y el jueves y el día viernes desarrollaremos una agenda propia con nuestros amigos para ayudar a que impulsen esta reforma y se solucione el tema del TPS y  DACA para los salvadoreños y otras nacionalidades”, expresó.

La diputada,  Martha Evelyn Batres destacó que apelarán de la buena amistad que tienen en ese país y se encuentran muy positivos por los resultados que se tengan.

“Nosotros vamos a tratar de incidir hasta donde sea posible, será Estados Unidos quien tomará las decisiones, pero haremos el mejor de nuestro esfuerzo porque en primer lugar esta el país, los salvadoreños que han trabajado y son parte de la vida productiva y económica  de Estados Unidos”, dijo.

Por su parte el Canciller de la República, Hugo Martínez  dijo que en la visita expondrán el aporte de los salvadoreños amparados con el TPS a la economía de los Estados Unidos.

Aseguró que se enfocarán en pedir una prórroga al TPS y en pedir una legislación especial para el DACA.

Por lo que el Canciller solicitó a los diputados que acompañen a comitiva mostrarse unidos ante congresistas para poder tener los resultados esperados.