Le preguntan: Shakira ¿dónde están los ladrones hoy?; ella responde: “Están en los puestos de poder, como siempre”

0
388

La cantante, cantautora y empresaria Shakira,  madre de dos hijos con el futbolista Gerard Piqué,  brindó una simpática entrevista a la revista Papel en dónde respondió a curiosas preguntas en un marcado acento catalán.

La entrevista comienza con la escena de la artista enviando un mensaje voz por celular a sus hijos para saber como están y mandarles besos, “Perdona, es que no tengo ni cinco minutos para chequear cómo están mis hijos”, dice mientras se guarda el móvil y recupera su tono adulto, se disculpa.

A la artista le preguntaron con respecto a que en sus inicios era muy rígida, que le daba pudor hasta enseñar las piernas.

-¿Qué te ha hecho ir abriendo la mente a lo largo de todos estos años a través de esta imagen más sensual? le dijeron:

-¿Las piernas? responde Shakira. “¡No! Bueno, siempre he sido más de pantalones, pero creo que no… (risas). Ha sido un proceso largo. Decía el poeta Ovidio que la mujer es un ser interesante, atractivo y sexual después de los 35 años. Después de los siete lustros. Y perdona, porque sé que tienes menos de 35, pero me gusta esa frase, es de El arte de amar. Supongo que con los años una se va sintiendo más cómoda en su piel”.

La diva colombiana recién cumplió 40 años y está en su mejor momento, con su nuevo disco, ‘El Dorado’.

“¿Qué si soy complicada?”, le preguntan. “Bueno, fácil no soy… Pero también tengo mis cositas buenas”, responde entre risas.

“Aquí, en la industria de la música, impera la ley de la selva. Pero no gana el más fuerte, sino el más testarudo”, expresó más tarde.

Con respecto a su marido dijo que alguna vez alguien la escuchó decir: “Jamas estaría con un futbolista y mírame por la boca muere el pez, pero es un “dulce castigo”, confiesa.

“Pique ha sido mi muso, tenía que estar en el video de alguna manera, el dijo que era el pluriempleado del video, porque hacia de todo”, cuenta.

¿La fama? es un lugar solitario si no estas rodeado de amor y familia, “Siempre se ven mejor los toros desde la barrera”

Sobre la polémica música de Reguetón expresó : “Nos ha costado llegar a este punto que cada quien escucha lo que se le de la gana, el Reguetón es un ritmo universal que viene desde el Medio Oriente y Africa, y es un ritmo contagioso, es más antiguo que la yuca, no hay quien lo frene”.

-Y como hispana que además tomó parte activa en la lucha por una educación digna para los latinos en Estados Unidos ¿cómo vives el momento actual por el que pasa el país con Donald Trump en la presidencia?

“Un poco como el resto de la mayoría del mundo que lo vemos desde la distancia y como muchos norteamericanos también. Preguntándome por qué les hacen exámenes psicotécnicos a los pilotos antes de dejarles pilotar y a los presidentes no. Creo que los líderes, los que están en el poder, deberían pasar un test psicológico también”.