Monseñor Fabio Colindres: “El presidente de la República avaló el proceso de la tregua”

0
377

Monseñor Fabio Colindres asistió esta mañana como testigo del denominado caso de la tregua entre maras y pandillas que se dio en 2012. Colindres reveló en su declaración que el expresidente Mauricio Funes conocía del proceso y que lo convocó al menos cuatro veces para saber cómo iba el proceso y le expresó su apoyo.

“El presidente de la República avaló el proceso de la tregua”, afirmó en su declaración monseñor.

Colindres mencionó que daba cuentas de su participación en el proceso, al entonces ministro de Justicia y Seguridad, David Munguía Payés, quien lo invitó a participar como mediador.

Noticia relacionada:

Funes llama mentiroso a monseñor Colindres por caso tregua entre maras y pandillas

El religioso dijo que tregua se produjo dentro del penal de máxima seguridad de Zacatecoluca y que duró “como seis meses y luego comenzó a caer”.

Agregó que los pandilleros recluidos en los centros penitenciarios solicitaron teléfonos para comunicarle a las bases sobre el proceso de la tregua y que era Raúl Mijango quien escogía los centros penales a visitar durante el proceso.

“Me sentí solo y rechazado a todo nivel, primero por el expresidente Funes cuando dijo que desconocía el proceso de tregua. Estando solo y rechazado no tenía sentido seguir con ese esfuerzo”, aseguró.

Te puede interesar: Instalan audiencia pública contra 17 imputados en el caso tregua entre maras y pandillas

El Juzgado Especializado de Sentencia A de San Salvador inició esta mañana la vista pública en contra de 17 personas acusadas de participar en la tregua entre maras y pandillas.

Y monseñor Colindres es el primer testigo en declarar.

https://diariolibresv.com/nacionales/2017/06/08/munguia-payes-el-fiscal-les-ha-ofrecido-criterio-de-pena-a-los-procesados-por-la-tregua-para-que-me-incriminen/