Funes llama mentiroso a monseñor Colindres por caso tregua entre maras y pandillas

0
371

El expresidente de la República Mauricio Funes no tardó en responder este martes a los señalamientos de monseñor Fabio Colindres sobre que conocía y avaló el cuestionado proceso conocido como tregua entre maras y pandillas. “Colindres miente”, externó Funes desde el exilio.

El religioso testificó ayer en la vista pública en contra de los 17 acusados por el caso, entre los que se encuentra el excomandante guerrillero Raúl Mijango, conocido como “facilitador”.

“El presidente de la República avaló el proceso de la tregua”, fue una de las frases más contundentes de Colindres, quien agregó que luego de varios meses se sintió abandonado. También afirmó que la tregua la inició el Gobierno, y no las pandillas, por eso aceptó ser facilitador.

Te puede interesar:

Monseñor Fabio Colindres: “El presidente de la República avaló el proceso de la tregua”

Durante la audiencia preliminar, en la que se decidió enviar a la mayoría de acusados a juicio, Mijango tambiém aseguró que el proceso en el que se redujeron los homicidios a principios de 2012 y hasta 2013 fue “una política pública”.

Tanto Funes como su entonces ministro de Seguridad, David Munguía Payés, no fueron incluidos por la Fiscalía General de la República (FGR) ni como imputados ni testigos, aunque, además de Mijango, otros actores del proceso han apuntado a que ellos conocían y avalaron todas las acciones institucionales que se tomaron, entre ellos otorgar beneficios a los cabecillas de maras y pandillas más allá de lo que la Ley Penitenciaria permite.

https://diariolibresv.com/nacionales/2017/05/18/raul-mijango-asegura-que-tregua-entre-pandillas-era-una-politica-publica/