Roberto Lorenzana pide a Fiscalía confiscar bienes al partido ARENA por el caso fondos Taiwán

0
321

El secretario técnico y de planificación de la Presidencia, Roberto Lorenzana, dijo no estar defendiendo a la familia del expresidente Francisco Flores Pérez, a quienes la Fiscalía General de la República (FGR) ha extinguido propiedades incluso de herencias que recibió Lourdes de Flores, pero dijo que es al partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) a quien la FGR debe confiscar los bienes por los fondos provenientes de Taiwán.

Estas declaraciones se dan cuando los diputados de la Asamblea Legislativa recién aprobaron las reformas a la Ley de Extinción de Dominio que restringe qué bienes confiscar, la prescripción y defiende el principio de inocencia obligando a la FGR a probar primero el origen ilícito de los bienes y el dinero.

“La reforma fue iniciativa y petición de ARENA, lo que pasa es que en esto hay muchas presiones en general y no aguantaron las presiones. Uno de los caso más emblemáticos de estos es el de Francisco Flores, a él le aplicaron la Ley de Extinción de Dominio y le han ido a quitar los bienes y ya con esto se beneficiaría ¿quiénes son los beneficiados entonces? El expresidente y ARENA”, afirmó Lorenzana.

Puedes leer: Diputados aprueban reformas a ley de pensiones y Ley de Extinción de Dominio

Agregó que en el caso de Flores lo que está probado es que el recibió 15 millones de dólares del Gobierno de Taiwán. “Lo que está aprobado es que esos cheques fueron a parar a las cuentas del partido ARENA, se sabe en qué banco se hizo y bueno resulta que como él no tiene ese dinero su familia no tiene ese dinero le quitan los bienes que había adquirido antes, pero el que los recibe es el partido ARENA el dinero, y por qué no le confiscan a la dirección del partido ARENA sus bienes, sino que se los confiscan a la familia de Francisco Flores, entonces el beneficiado es ARENA, entonces es un caso por el que ARENA estaba preocupado”, dijo en la entrevista de Frente a Frente de TCS.

En junio la Fiscalía inició la extinción de dominio de nueve propiedades del expresidente arenero, ubicadas en diferentes puntos del país.

La Fiscalía lo acusa de haberse apropiado de 5 millones de dólares y de haber depositado otros 10 millones de dólares a cuentas del partido ARENA. Flores quien fue presidente en el período 1999-2004, falleció el 30 de enero del año pasado.

También te puede interesar: Fiscalía inicia extinción de dominio a nueve propiedades de expresidente Francisco Flores

 

https://diariolibresv.com/nacionales/2017/06/13/mauricio-interiano-se-les-paso-la-mano-han-pasado-por-encima-de-los-derechos-con-extincion-de-dominio-en-propiedades-de-flores/