Mauricio Interiano: “Se les pasó la mano, han pasado por encima de los derechos con extinción de dominio en propiedades de Flores”

0
911

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Mauricio Interiano, lamentó esta mañana que a la Fiscalía General de la República (FGR) se le haya pasado la mano en la aplicación de la  ley de extinción de dominio en las nueve propiedades del expresidente Francisco Flores.

“En este momento se les pasó la mano porque han pasado por encima de los derechos”, afirmó Interino en una entrevista radial.

Para el arenero, la familia del fallecido Flores continúa siendo integrantes de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA). “Estamos con ellos nos solidarizamos”, dijo.

Interiano explicó que el caso del Flores es distinto al proceso que se desarrolla en contra del expresidente Elías Antonio Saca y destacó que la diferencia es que Saca fue expulsado de su fracción porque vieron los indicios.

“Es distinto el caso del expresidente Saca y Flores. Se vieron los indicios y se le expulsó, se hizo la denuncia, pero no se investigó”, expresó el tricolor en la entrevista radial de Pencho y Aída.

La semana pasada, el diputado arenero Norman Quijano, en una entrevista televisiva, dijo que “aquí la Fiscalía en determinado momento como que se convierte en la abanderada de la presunción de culpabilidad y no reconoce el principio de presunción de inocencia que garantiza la Constitución”.

Por su parte el exmagistrado presidente de la Cámara de lo Penal Ulises del Dios Guzmán se sumó a los señalamientos en contra de la FGR y manifestó en una entrevista televisiva que es “inconstitucional la extinción de los bienes que el Ministerio Público ha realizado quitando” de forma simultánea nueve propiedades al  ex presidente. Agregó que a nadie se le puede quitar la posesión de sus bienes, antes de ser vencido en juicio.

También le puede interesar: Expresidente de Cámara de lo Penal: “A nadie se le puede quitar sus bienes, sin antes ser vencido en juicio”

El martes pasado la Fiscalía inició la extinción de dominio de nueve propiedades del fallecido expresidente Flores, ubicadas en diferentes puntos del país.