Vicepresidente Óscar Ortiz da su aval a reformas a la Ley de Extinción de Dominio

0
385

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, adelantó lo que pasará con el decreto legislativo que da vida a las reformas a la Ley de Extinción de Dominio que fueron aprobadas ayer con 43 votos.

Todo apunta, según palabras de Ortiz, que el Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén dará su visto bueno al decreto.

“Los diputados han hecho valer la Constitución. Si alguien lo acusa, no le pueden quitar sus bienes, su casa lo que tenga hasta que sea vencido, este es un procedimiento constitucional que es presunción de inocencia, que es proporcionalidad y por el otro lado tener un tiempo”, afirmó el vicepresidente durante la inauguración de CIFCO Soccer Center.

Explicó que las reformas que se hicieron ayer “buscaban adecuar la legislación secundaria al marco constitucional… eso es lo que hicieron los diputados, en todo caso esto va a pasar al Ejecutivo”.

De interés: Bukele hace un llamado a Sánchez Cerén para que vete la reforma

Agregó que sin duda alguna la lucha contra la corrupción, contra la impunidad va a continuar. “Nosotros vamos comprometidos como Gobierno nacional para seguir golpeando al crimen, a la extorsión y bajar los niveles de impunidad, además nunca antes en el país se había tenido una política tan abierta, tan transparente”, detalló Ortiz.

Este marte en una Sesión Plenaria extraordinaria los diputados a excepción de casi todos los areneros aprobaron con 43 votos reformar la Ley de Extinción de Dominio, luego que alcanzara acuerdo en la comisión de Legislación y Puntos Constitucionales. Como algo curioso para dicha aprobación no hubo discusiones, razonamientos, ni acusaciones.

Por su parte esta mañana el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, durante una entrevista televisiva hizo un llamado al presidente Sánchez Cerén para que vete dicha reforma, incluso ha convocado a conferencia de prensa para supuestamente hacer publica su petición y para abordar “temas de coyuntura”.

https://diariolibresv.com/destacada/2017/07/18/asamblea-legislativa-da-reves-fiscalia-embajada-estados-unidos-reformas-ley-extincion-dominio/