Carlos Calleja confirma su precandidatura a la presidencia por el partido ARENA

0
517

El empresario Carlos Calleja presentó esta mañana su plataforma “Nueva Visión de País” con la que, además, confirmó que se lanza como precandidato por el partido ARENA a la presidencia para los comicios electorales de 2019.

“Nueva Visión de país incluyente,en la que cabemos todos los que creemos en la democracia, desde la izquierda democrática hasta la derecha democrática”, afirmó el empresario.

Calleja dijo que las personas no se pueden resignar y seguir indiferentes ante la realidad que atraviesa El Salvador, a su criterio es necesario “cambiar el rumbo y escribir juntos una nueva visión para comenzar una nueva era”.

Según explicó el vicepresidente de Grupo Calleja, su nueva plataforma busca generar confianza en los salvadoreños y unirnos. “Necesitamos que los ciudadanos que creemos en la Libertad y la Democracia nos unamos y construyamos una nueva visión de país”.

Ayer el empresario Javier Simán realizó el lanzamiento de su nueva plataforma ciudadana “Mi Gente” con la cual, dijo, pretende escuchar los problemas y necesidades de la población salvadoreña.

Te puede interesar: Javier Simán presenta su plataforma ciudadana “Mi Gente” con el mensaje: “Las divisiones solo ayudan a los que quieren alcanzar el poder”

A diferencia de Simán quien dio a conocer su plataforma sin simpatizantes, Calleja contó en el acto con la presencia de seguidores, quienes aplaudieron constantemente sus palabras.

Simán no habló directamente de que entrará al proceso de primarias en ARENA, aunque no lo descartó.

Coincidencia o no, “Javi” como se le conoce en el círculo empresarial, decidió hacer pública -al aire libre- su plataforma un día después que los tricolores, comandados por Mauricio Interiano, juramentaran la Directiva Municipal Conjunta de San Salvador -en su sede-, y un día antes que Calleja, hiciera pública su aspiración.

Otro de los interesados en la candidatura presidencial de ARENA es Luis Parada, un exmilitar salvadoreño radicado en Estados Unidos y que ha formado parte de un bufete de abogados que ha ganado varios litigios internacionales a favor del Estado salvadoreño.

Luis Parada: “No había visto un país tan amenazado por la desesperanza, la delincuencia y la falta de oportunidades”

Hace varias semanas el presidente de ARENA, Mauricio Interiano, dijo que primero se resolvería el proceso de elecciones primarias para candidaturas a diputados y alcaldes, previo a las elecciones del 4 de marzo de 2018, antes de lanzar cómo se escogerá al candidato presidencial para 2019.