Javier Simán presenta su plataforma ciudadana “Mi Gente” con el mensaje: “Las divisiones solo ayudan a los que quieren alcanzar el poder”

0
588

https://youtu.be/6mNY9t7QJjQ

El empresario Javier Simán realizó este día el lanzamiento de su nueva plataforma ciudadana “Mi Gente” con la cual, dijo, pretende escuchar los problemas y necesidades de la población salvadoreña.

Con su frase “Esta plataforma podría pedir una candidatura. Si pudiéramos correr de forma independiente, lo haríamos pero la Constitución no lo permite”, dejó ver más claramente su apuesta por una candidatura presidencial. Sin embargo, con un poco de mal sabor acepta que hoy por hoy no puede correr independientemente, y tendrá que utilizar un vehículo grande que ya tiene un buen piso político, el partido ARENA. Eso sí, advirtió que “su gente” está “abierta a todos los sectores”, como haciendo un llamado a todos aquellos que tienen una ideología de izquierda, centro o derecha que están desanimados y desencantados con sus cúpulas partidarias. “Una candidatura con ARENA es una de las opciones, somos respetuosos de los tiempos mi gente está abierta a todos los sectores”, externó el empresario que apenas ha dejado de ser el presidente de todos los industriales del país.

Coincidencia o no, “Javi” como se le conoce en el círculo empresarial, decidió hacer pública -al aire libre- su plataforma un día después que los tricolores, comandados por Mauricio Interiano, juramentaran la Directiva Municipal Conjunta de San Salvador -en su sede-, y un día antes que el otro posible candidato presidencial de la derecha, Carlos Calleja, haga pública su aspiración. En su cuenta de Twitter, Calleja dice que mañana lanza “Nueva Visión de País”, “Unidos por un mismo ideal”.

Lejano de atacar al partido oficialista y de aplaudir al que representa en su mayoría a los empresarios, Simán aseguró que “Mi Gente” busca “devolverle la esperanza a nuestra gente”, quizá refiriéndose a los grandes problemas que aquejan a los salvadoreños como la inseguridad, la falta de empleo, falta de medicinas y la falta de dinero para pagar las pensiones de los jubilados, entre otras dolencias.

Pero el centro de la exposición estuvo en una declaración que esboza su pensamiento: “Por años nos han dividido, han sembrado el odio de clases, nos han dividido entre ricos y pobres, nos han dividido entre derecha e izquierda (…) y esas divisiones solo le ayudan a los que quieren alcanzar el poder”.

“Queremos hacer el lanzamiento de ‘Mi Gente’, ustedes saben que en nuestro país las cosas no están bien; los salvadoreños estamos sufriendo y estamos enfrentando grandes dificultades y pareciera que este ritmo continúa”, expresó.

Según el plan elaborado por el equipo de Simán, se iniciará un recorrido por todo el país para conocer las necesidades de la población por medio de esta plataforma, algo que asegura ser “un espacio para que todos los que no nos sentimos representados por los políticos podamos hacernos escuchar, un espacio para ser la voz de la gente”.

Además señala que se pretende buscar un nuevo rumbo para el país. “Estamos preocupados por el rumbo que lleva el país, estamos cansados de los abusos, estamos cansados del mal uso del dinero del estado (…) estamos cansados de la corrupción”.

Entre las acciones que, según él, realizarán están las reuniones con las comunidades para escuchar los problemas que les aquejan y que se deben enfrentar. “No podemos estar cambiando de rumbo cada cinco años”, expresó.

Te puede interesar: Javier Simán renuncia a la ASI para trabajar por el país

Simán renunció a la presidencia de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), para ayudar a la sociedad civil con los principales problemas. “Voy a recorrer cada rincón de nuestro país para escuchar a nuestra gente y validar sus necesidades, sus problemas y sus aspiraciones, esto nos permitirá tomar decisiones importantes de cómo juntos podemos los salvadoreños encontrar soluciones a lo que enfrentamos”, espresó en su discurso de renuncia a la gremial.

Además, aseguró que esta iniciativa se incluirá a los salvadoreños en el exterior, de quienes considera que son un aporte importante para la economía nacional.