Luis Parada: “No había visto un país tan amenazado por la desesperanza, la delincuencia y la falta de oportunidades”

0
470

El abogado Luis Parada Fuentes, precandidato presidencial por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), manifestó que su misión principal con los salvadoreños es unificar y hacer política diferente ya que a su criterio el país atraviesa una situación nunca antes vista.

“Es importante que los políticos de El Salvador se ganen la confianza con el pueblo. No había visto a un país tan amenazado por la desesperanza, delincuencia y situación económica en el país donde no se está invirtiendo y no hay oportunidades”, afirmó Parada.

Para el arenero es importante buscar alternativas que solucionen los problemas de los salvadoreños. “El Salvador está asfixiado y el sistema político no está respondiendo a estas necesidades. El Salvador tiene múltiple problemas y no se ve una persona capaz de unir a las personas, yo humildemente creo que sí puedo unir a las personas, unir al partido”, expresó.

Mencionó que actualmente hay otros precandidatos inscritos pero que a diferencia de él ellos ya están haciendo campaña pero niegan que están aspirando a la presidencia. Eso sí, expresó, que todos deben unir al partido, porque un partido desunido en su proceso interno “puede perder las elecciones”.

Dijo tener una muy buena relación con Javier Simán, a quien calificó de “caballero”.

También te podría interesar:  Javier Simán presenta su plataforma ciudadana “Mi Gente” con el mensaje: “Las divisiones solo ayudan a los que quieren alcanzar el poder”

Reveló que se inscribió como precandidato en a inicios de abril y mencionó que recientemente cumplió 20 años de vivir en Estados Unidos (EUA) y que su aspiración por la presidencia no es para ganar dinero.

El abogado salvadoreño Parada se describe como un patriota, un hombre moderado de centroderecha que ha trabajado con el mismo empeño con gobiernos de derecha como de izquierdas de El Salvador con miras a defender al país en litigios internacionales. El más reciente logro fue ganar a la transnacional minera Oceana Gold el arbitraje de Pacific Rim contra el Estado salvadoreño que duró 7 años ante el Centro Internacional de Arreglos de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), del Banco Mundial.

 

Te puede interesar: Javier Simán: Me afilié a ARENA para que no vayan a bloquear una posible candidatura

“Yo soy el único que ha dicho que sí (aspiración presidencial) y el único que no está haciendo campaña. Hay otros que están haciendo campaña y todavía dicen que lo están pensando…Hay 5 más, eso es bueno”, dijo en la entrevista Frente a Frente, de TCS.

Para Parada Fuentes, es importante trabajar en equipo, pero al momento de la elección interna del partido quedará el que este mejor preparado, sin embargo, no descartó la posibilidad de aceptar una candidatura a la vicepresidencia si esa fuera la única opción.

“Yo esto lo estoy haciendo por servir al país, no por ego personal y si estaría dispuesto a participar como candidato a la vicepresidencia si así se diera”, agregó.

El lunes, el presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Javier Simán, externó que hace un par de semanas se afilió a ARENA, para que más adelante no le vayan a bloquear ninguna aspiración a candidatura, si es que toma la decisión de lanzarla.