Destruyen 5 millones de cigarrillos de contrabando

0
390

Autoridades salvadoreñas destruyeron este viernes 5.75 millones de cigarrillos decomisados en varias operaciones de combate al contrabando de mercaderías, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Se trata de 575 cajas de cigarrillos de diversas marcas extranjeras. En el procedimiento participaron, además de la PNC, la Fiscalía General de la República (FGR), la Dirección General de Aduanas, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN). El producto de contrabando fue destruido en la bodega 07 de la Aduana de San Bartolo, al oriente de San Salvador. Luego fue trasladado al relleno sanitario de la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES). La destrucción fue posible al finalizar los procesos judiciales por los decomisos.

De acuerdo con la PNC, el contrabando de cigarrillos “atenta contra la salud pública, la seguridad nacional y la recaudación de impuestos” de El Salvador.

También te puede interesar: Hallan taxi abandonado con cigarrillos de contrabando

“La comercialización de cigarrillos de contrabando genera cuantiosos ingresos a las pandillas y estructuras criminales que operan en el país, puesto que es un delito con altos réditos y bajos riesgos, ingresos que son utilizados para financiar todas sus actividades criminales”, aseguró la PNC en un comunicado de prensa.

Entre los cigarrillos incautados están los de marca “Modern” fabricados en China. Sobre esta y otras marcas empresas tabacaleras denuncian que inundan el mercado salvadoreño y de otros países centroamericanos sin pagar impuestos y sin cumplir con las medidas sanitarias.

La organización Crime Stoppers, según un estudio, detalló que en El Salvador se consumen anualmente 940 millones de cigarrillos, de los cuales el 32 por ciento es de procedencia ilícita. de ahí que el Estado salvadoreño deje de percibir al año 15 millones en concepto de impuestos.

“Si tiene información sobre este caso, compártala de forma anónima en www.tupista.info Crime Stoppers El Salvador”.

“Si tiene información sobre este caso, compártala de forma anónima en http://www.tupista.info Crime Stoppers El Salvador”.

https://diariolibresv.com/nacionales/2017/06/05/capturan-a-dos-personas-por-contrabando-de-mercaderia-valorada-en-mas-de-mil-dolares/