Capturan a dos personas por contrabando de mercadería valorada en más de mil dólares

0
484

José Romero Hernández Flores de 38, María del Carmen López Granados de 49 , y Yesenia Yolanda López de 31 fueron detenidos en flagrancia por el delito de contrabando de mercadería. Las detenciones se hicieron efectivas por la Policía Nacional Civil (PNC) en el departamento Usulután.

En el procedimiento se realizó en el marco del plan Casa Segura en el sector del mercado N. 1 ciudad de Usulután a quienes se les incautó 183 paquetes de cigarrillos de la marca Modern.

Durante el procedimiento participaron agentes del área de investigaciones en coordinación con la unidad de antiextorsión de ese departamento.

A los detenidos las autoridades policiales les decomisaron cajetillas de cigarros marca Modern, valorados en $1,800. Además de $360 en efectivo.

Los cigarrillos marca “Modern” han sido denunciados por empresas tabacaleras en los últimos meses, porque invaden el mercado salvadoreño y de países de Centroamérica sin pagar impuestos y cumplir con las medidas sanitarias.

Datos de la organización Crime Stoppers, demuestran que en el país se consumen anualmente 940 millones de cigarrillos, de los cuales el “32 por ciento es de procedencia ilícita”. Por lo que anualmente el país deja de recibir 15 millones en concepto de impuestos.

Las autoridades informan que el comercio ilícito de cigarrillos es un fenómeno silencioso que amenaza la economía, la institucionalidad y la seguridad de los países centroamericanos, especialmente, en El Salvador.

Si tiene información sobre este caso, compártala de forma anónima en www.tupista.info Crime Stoppers El Salvador.

Cárcel para tres policías por hurtar 160 dólares y paquetes de cigarros