Autoridades habilitan paso provisional para vehículos en el puente Motochico de Chalatenango

0
347

Después de casi una semana de haber colapsado el puente Motochico, en Chalatenago, por las intensas lluvias, este día fue habilitado el paso provisional de vehículos.

Después de un recorrido por la zona, Felipe Rivas, director ejecutivo del FOVIAl y Eliud Ayala, viceministro de Obras Públicas, abrieron el paso provisional peatonal y vehicular en dicha zona en la cual transitan alrededor de 20 mil personas, según las autoridades.

En el puente provisional podrán transitar vehículos livianos, buses del transporte colectivo no así transporte de carga pesada. El paso provisional permite circulación en dos carriles.

Las autoridades informaron que el puente Motochico será nuevamente construido pues ya cumplió con su vida útil y reporta severos daños.

El alcalde de Chalatenango, José Rigoberto Mejía, agradeció la habilitación del paso provisional en la zona e informó que con dicha medida son 19 municipios los que dejaran de estar incomunicados pues no solo era la cabecera la que estaba incomunicada.

Alcalde de Chalatenango José Rigoberto Mejía, agradece la habilitación del paso provisional en Motochic

Te podría interesar: Puente provisional sobre río Tamulasco, en Chalatenango, podría estar listo la próxima semana

El paso provisional es un tramo alterno a 20 metros  arriba del puente dañado, que es una batería de tubos a dos carriles con paso peatonal. Este paso, tipo badén.

También te podría interesar: Colapsa puente por lluvias en Chalatenango y deja incomunicados a salvadoreños

El director ejecutivo del FOVIAL dijo que la obra de más de 200 metros permitirá la conectividad en la zona y cuenta con el soporte necesario para el transito de vehículos de peso liviano.

Reiteró que en la zona  habrán un control estricto de policías y Fuerza Armada y del Sistema de Protección Civil por que las lluvias continúan.