Puente provisional sobre río Tamulasco, en Chalatenango, podría estar listo la próxima semana

0
476

Después que las intensas lluvias ocasionaran el colapso del puente Motochico ubicado sobre el río Tamulasco, a la altura del kilómetro 69 de la carretera Longitudinal del Norte, ubicado entre Chalatenango y el Paraíso, este día el viceministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, informó  sobre la construcción de un puente provisional  para habilitar el paso lo más pronto posible, ya que en la zona transitan más de 20,000 personas.

En este puente provisional, aseguró, no podrán pasar vehículos de transporte pesado, pero sí autobuses y vehículos livianos.

Por tanto, señaló que la solución de manera preliminar es trabajar desde este día en un paso  alterno de 20 metros arriba del puente que presenta daños. “Se  trabaja en un paso alterno a 20 metros  arriba del puente dañado, que será una batería de tubos a dos carriles con paso peatonal. Este paso, tipo badén, si las condiciones del tiempo lo permiten estaría listo a inicios de la próxima semana”, destacó.

La siguiente fase es que otros ingenieros trabajan en la formulación de diseño y delineación de los estudios complementarios para implementar en el nuevo puente.

Aunque, agregó, que entre las otras medidas a implementar se encuentra la demolición del puente dañado y la construcción de un nuevo puente definitivo, el cual se realizará de manera conjunta con FOVIAL.

“El puente Motochico es de 77 metros, y de estos 52 se encuentran afectados, y las necesidades financieras en este orden oscilan alrededor de los 4 millones de dolares”, agregó.