Colapsa puente por lluvias en Chalatenango y deja incomunicados a salvadoreños

0
382

Las intensas lluvias han provocado el colapso del puente Motochico sobre el río Tamulasco, kilómetro  69 de la carretera Longitudinal del Norte, ubicado entre Chalatenango y el Paraíso.

Debido a la situación en que se encuentra el puente no se está permitiendo el acceso de vehículos y tampoco peatones, por precaución. Se calcula que más de 20 mil personas han sido afectadas.  Las autoridades de Protección Civil han decretado alerta amarilla en Chalatenango debido a las intensas lluvias.

Fotos cortesía: Diario El Mundo

No obstante, las personas que desean llegar a sus destinos han decidido cruzar el río caminando en dicha zona. A diario informan transitan alrededor de 5,000 vehículos.

El acceso hacia San Salvador está totalmente restringido.

Fotos cortesía: Diario El Mundo

Por su parte, las autoridades de Protección Civil han asegurado que el río Tamulasco, en Chalatenango ha bajado el nivel de caudal y por el momento no representa más riesgo.

Cortesía Hechos.

Mientras, los empresarios del transporte colectivo de la ruta 125 que hacen su recorrido entre Chalatenango y San Salvador están a la espera que las respectivas autoridades hagan algo, para reiniciar sus labores.

 

Inspeccionan daños en puente Motochico, Chalatenango

En horas de la mañana, personal del ministerio de Obras Públicas,  Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y Protección Civil se hicieron presentes al puente Motochico sobre el río Tamulasco para inspeccionar los daños ocasionados por las lluvias.

Los empleados de la ruta no saben hasta cuando volverán a brindar el servicio hasta que les den una respuesta.