Presidente del COENA denuncia que FMLN bloquea investigaciones de sus funcionarios y los blinda

0
309

El arenero y presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Mauricio Interiano, denunció esta mañana que el partido FMLN no solo está bloqueando las investigaciones que la Fiscalía General de la República lleva en contra de algunos de sus funcionarios, sino además, que “los blinda”.

“Lo que preocupa es el poco apoyo que el Gobierno ha dado a la lucha contra la corrupción… blindando a sus funcionarios, poniendo gente por aquí y por allá, bloqueando investigaciones de sus funcionarios y su gente y es un mensaje muy negativo”, señaló Interiano.

Lo último: Ministro de Seguridad incorpora como asesor al procesado Rodil Hernández

Otros aspectos que mencionó el arenero es la “negativa” del Gobierno del FMLN de no dar más recursos a la Fiscalía General de la República para el combate a la corrupción y la posible creación de una Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (CICIES).

El FMLN ha dicho recientemente que apoyan un ente diferente a la FGR para que se investiguen casos que a ellos les interesa, como el tema de supuesto sobresueldos a funcionarios en los gobiernos anteriores.

Te puede interesar: Fmln prefiere otra entidad investigadora en lugar de la FGR

“Otra cosa que preocupa también es el rechazo que ha habido de dar más fondos a la Fiscalía, ¡porque necesita más recursos para hacer una verdadera lucha contra la corrupción! y el hecho de que se ha rehusado a apoyar que haya una CICIES”, reclamó el presidente del COENA.

Te puede interesar: Las dos preocupaciones del Fiscal General que abren el camino a una CICIES

El fiscal general, Douglas Meléndez, aseguró en su momento que está siendo presionado por personas y grupos en diferentes casos que está investigando en contra de funcionarios desde la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La población no come de cifras, solo el Presidente de la República y sus ministros se las creen

El presidente del COENA reclamó a Sánchez Cerén que durante sus tres años de Gobierno ha brindado un informe irreal que “solo él y sus ministros se las creen”.

“Es lamentable y  lo que indigna es ver a un presidente la semana pasada queriendo justificar todo ese fracaso, toda esa incapacidad con un montón de cifras, teniendo claro que la población no come de cifras. Es lamentable ver  un presidente que dedica más tiempo a escuchar a sus ministros a que le den todo ese montón de información y no está dedicando el tiempo para escuchar a la población”, señaló el arenero en la entrevista de Frente a Frente de TCS.

También puede interesarte: Presidente Sánchez Cerén resalta en su discurso que los salvadoreños tienen “un país más seguro” que antes

Para el tricolor, Sánchez Cerén no está viviendo la misma realidad que viven los salvadoreños y que está queriendo justificar con cifras y discursos “que realmente solo él y sus ministros se las creen de verdad y el verdadero problema no se está resolviendo, al no aceptar la realidad no se están haciendo los cambios”, agregó.

Todos los viajes con fondos públicos han sido suspendidos a diputados de ARENA

Interiano reiteró que los diputados de su partido desde enero de este año ya no viajan con fondos públicos, esto a su criterio como una medida de austeridad. “Todos los viajes con fondos públicos están suspendidos” dijo destacando que otra de las medidas que han planteado es rechazar el seguro médico.