Presidente Sánchez Cerén resalta en su discurso que los salvadoreños tienen “un país más seguro” que antes

0
418

El presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, en su discurso de tercer año en la sesión solemne de la Asamblea Legislativa, resaltó el trabajo en la seguridad del país que su Gobierno ha hecho.

Afirmó que los salvadoreños “viven en un país más seguro que antes”, tomando como base los números  que el ministerio de Seguridad y Justicia le ha proporcionado: una reducción del 53% en homicidios, así como un 49% en extorsiones. “Este es el año, 2017, de la lucha contra la extorsiones… Estamos golpeando contundentemente a los grupos criminales”, expresó, lo que arrancó aplausos de los diputados del FMLN, funcionarios de Gobierno y las barras que fueron permitidas que ingresaran a la catedral legislativa.

Resaltó además que ahora el país cuenta con más y mejores policías.

“Fortaleceremos la presencia del Estado en todo el país. Vamos a consolidar el plan El Salvador Seguro en los 24 municipios priorizados y lo ampliaremos a 26 municipios más”, agregó.

“Vamos por el camino correcto, felicitamos a la PNC, Ministerio de Justicia y Seguridad Pública y Fuerza Armada”, externó.

Sánchez Cereén aprovechó para hablar bien del sistema carcelario. “Tenemos un mejor sistema penitenciario. Vamos a habilitar 11 mil nuevos espacios”, dijo.

Además, se refirió a que las medidas extraordinarias aplicadas en los centros penales han dado resultado.