Eugenio Chicas propone otro mecanismo que lleve a cabo las investigaciones en lugar de la Fiscalía

0
334

El secretario de Comunicaciones de casa Presidencial, Eugenio Chicas, reveló esta mañana que en el gobierno de Salvador Sánchez Cerén se evalúa contar con otro mecanismo que lleve a cabo investigaciones de las denuncias que ellos han hecho. Una entidad aparte de la Fiscalía General de la República (FGR), quien tiene el monopolio de la investigación.

Incluso, el funcionario propone que esa nueva entidad investigue a las todos los fiscales generales, a las Cortes Supremas de Justicia, a todos los casos de los que, según ellos, guardan silencio y no accionan.

Con esto, Chicas no solo critica a la Fiscalía, sino que la desacredita, principalmente, cuando dice que “no entiende” por qué no ha procedido con la investigación de sobresueldos en los gobiernos de ARENA.

Chicas pide que la sociedad evalúe el accionar de la Fiscalía y la creación de otro mecanismo o entidad supra, que esté encima del Ministerio Público.

En la entrevista con Moisés Urbina en TCS, el secretario de comunicaciones también arremetió contra la Embajadora de Estados Unidos, Jean Manes, de quien dijo que pasa tuiteando bastante, utilizando las redes sociales, y en el tema de sobresueldos no ha dicho nada, no se ha pronunciado cuando ha sido “paladín” contra la corrupción.

Al ser cuestionado por Urbina sobre el tipo de investigaciones, si esa entidad solo debe indagar los temas que al Gobierno le interesa, Chicas dijo que “hay que investigarlos a todos, incluyendo al gobierno de Mauricio Funes”, y que espera “que el fiscal actúe con otros, como lo ha hecho con Rodil Hernández”.

Secretario general del FMLN llama “show” a lo que hace el Fiscal

Por su parte, el secretario general del FMLN, Medardo González, aseguró que el Fiscal hace un show al girar la orden de captura contra el director de centros penales, Rodil Hernández.

González reclamó al Fiscal por qué no ha actuado contra personas que pudieron recibir sobresueldos en gobiernos de ARENA.

“Creemos que el Fiscal lo que debe de hacer es poner el dedo en la llaga donde corresponde y no hacer este tipo de show”, expresó.

https://diariolibresv.com/nacionales/2017/05/30/eugenio-chicas-la-captura-del-director-de-centros-penales-es-un-golpe-politico-de-la-fgr-al-tercer-ano-de-gobierno/