Funes fustiga al Fiscal por “demora en investigación” del desvío fondos de Taiwán

0
638

El expresidente de la República de El Salvador, Mauricio Funes, recriminó al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Douglas Meléndez, por la “demora” en las investigaciones de los fondos de Taiwán que rondan los 10 millones de dólares, y que según Funes han sido  utilizados para financiar  campañas electorales.

En su cuenta de Twitter, el ex mandatario cuestionó ¿Cuánto tiempo demorará FGR en investigar donativos de Taiwán y las cuentas de ARENA para aplicar extinción de dominio sobre su patrimonio?

“Aunque con desvío de fondos Taiwán a cuentas de ARENA ya pasaron más de 10 años, la extinción de dominio no prescribe. ¿Por qué FGR no actúa?”, cuestionó en otro tuit.

Funes fue uno de los que más señaló el supuesto desvío de fondos por el expresidente Flores, y ocupaba su programa de radio para referirse al caso, luego que también hiciera público un Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS) proveniente de Estados Unidos.

Además, Funes aseguró en sus redes sociales que “hay pruebas documentales y confesiones” que acusan al partido tricolor de desviar la valiosa donación de Taiwán para sus cuentas.

El ex funcionario compartió “Con los fondos Taiwán que terminaron en cuentas de ARENA hay pruebas documentales además de la confesión de sus dirigentes” y concluyo con la pregunta  dirigida al Fiscal  general de la República, Douglas Meléndez  ¿Qué hará la FGR?