Chile manda a su casa a Portugal y clasifica a la final Copa Confederaciones

0
417

La selección chilena se clasificó a la final de la Copa Confederaciones después de derrotar a Portugal con el marcador de 3-0 en la tanda de penaltis. Cristiano Ronaldo se quedó con las ganas de ganar otro título, sus compañeros lo dejaron solo.

Ambas selecciones fueron dignas de disputar esta semifinal después de un gran partido realizado esta tarde en el estadio de Kazan. Mañana se juega la otra semifinal entre Alemania y México para definir el contrincante de “La Roja”.

Lo favoritos para llegar a la final del próximo 2 de julio eran los lusos, después de haber llegado como mejor del grupo “A”. Además en este encuentro fueron los que más buscaron el resultado, por tramos los chilenos se guardaron en su terreno de juego.

Portugal venía de dominar el grupo “A” en donde avanzó hasta la instancia de semifinales como primer lugar con 7 puntos, dos más que la selección mexicana. Por su parte la selección de Chile avanzó como segundo lugar del grupo “B”, con 5 puntos, dos menos que Alemania.

La selección portuguesa inició con un mejor ritmo de juego en los primeros 5 minutos del partido, sin embargo los chilenos tuvieron la primera opción de marcar y abrir el marcador al 6´cuando Eduardo Vargas tuvo un mano a mano frente a Rui Patricio, después de una gran asistencia de Alexis Sánchez.

La respuesta lusa no se hizo esperar y en la siguiente jugada, al 7´Cristiano Ronaldo se desmarcó, le dio con la izquierda un balón espectacular a André Silva que dentro del área remató y su remate lo atajo Bravo.

Eso daba el aviso que el encuentro se mantendría muy disputado, que ningún equipo se guardaría nada y que ambos buscarían el resultado.

Y precisamente desde ese momento el encuentro se manejó muy parejo con algunas opciones para ambos equipos. sin embargo ninguno pudo concretar y se fueron al descanso con el marcador igualado a cero.

Los lusos registraron una leve diferencia en la posesión del balón con un 57% ante un 47% de la roja. Cristiano Ronaldo se manejó a un buen nivel, sin embargo no contó con  opciones claras.

Te puede interesar: Arturo Vidal a Cristiano Ronaldo: “Es un engreído, no existe para mí”

En el inicio de la etapa complementaria las selección chilena contó con varias opciones. Al 57´Vargas tuvo una clara opción con una especie de “chilena”, pero Patricio respondió y la mandó por la línea de fondo.

Portugal respondió por intermedio de CR7 que recibió dentro del área y después de gambetear sacó un potente disparo, pero Claudio Bravo logró contener el disparo.

En estos primeros minutos de la parte complementaria, el encuentro se convirtió en un constante ida y vuelta. Al 65´Cristiano Ronaldo tuvo una oportunidad a balón parado, pero el disparo se fue por arriba de la portería.

Cristiano Ronaldo fue uno de los jugadores más insistentes de la selección lusa, al 71´volvió a tener una oportunidad en una contra. CR7 condujo el baló, tuvo para apoyarse, pero optó por disparar, sin embargo el tiro fue desviado por la pierna de un defensor.

En el último cuarto del encuentro, la selección portuguesa adelantó las líneas en busca del resultado y al 75´ingresó Nany por Adré Gomes, un cambio posicional que mantenía la misma idea de juego. Los chilenos se encerraban en su terreno de juego con la esperanza que sonara el silbato para el alargue.

Fernando Santos, técnico de Portugal, hizo ingresar al Ricardo Cuaresma por Bernardo Silva para buscar mayor profundidad por la banda derecha. Al 41´Cristiano Ronaldo tuvo una clara oportunidad de cabeza, pero no pudo hacer un buen contacto.

En estos últimos 15 minutos del encuentro los chilenos se defendieron en su terreno de juego. El gol no se hizo presente en los 90 minutos y tuvo que irse al alargue.

Llegó el primer tiempo extra y Chile mostró otra aptitud, la primera jugada de peligro la tuvo el “Chico Maravilla”, Alexis Sánchez, en un gran cabezazo al 95´ que pasó a penas centímetros del poste derecho.

En un tiro de esquina al 97´los lusos estuvieron cerca, pero Bravo estuvo atento y la despejó con un puñetazo. Al cierre del primer tiempo de alargue la roja terminó encerrada en su cancha ante el empuje de los lusos comandados por su capitán Cristiano Ronaldo.

Ya en la segunda etapa del alargue los chilenos siguieron defendiéndose y a la espera de algún error de los lusos. En los últimos minutos del encuentro se generó una jugada de infarto que pudo significar el titulo para los chilenos. Portugal se salvó de milagro al 118´después de un potente disparo de Arturo Vidal que se estrelló en el poste derecho, con Patricio en el suelo el balón le quedó a Rodríguez que no pudo contactar con fuerza y su disparo se fue a estrellar al larguero.

Tanda de penaltis

Chile– Arturo Vidal – Lo hizo

Portugal- Ricardo Quaresma – Falló

Chile – Charles Arangis – Lo hizo

Portugal- Joao Mountinho – Falló

Chile– Alexis Sánchez – Lo hizo

Portugal – Nany – Falló

Chile tiene que esperar el ganador de la otra semifinal entre Alemania y México que juegan mañana jueves a las 12:00 pm (hora de El Salvador) para definir el segundo finalista de la final del próximo 2 de julio en en estadio San Petersburgo Arena.

Por su parte la selección de Portugal le queda jugar el tercer lugar el 1 de julio con el perdedor de la serie entre Alemania y México.

Te puede interesar:

https://diariolibresv.com/deportes/2017/06/20/la-maldicion-que-recae-en-el-campeon-de-la-copa-confederaciones/