Inauguran la primera etapa de reconstrucción del Estadio Juan Francisco Barraza

0
393

Autoridades gubernamentales y municipales de la ciudad de San Miguel inauguraron esta mañana la primera etapa de reconstrucción del Estadio Juan Francisco Barraza, sede de los equipos representativos de la ciudad, C. D. Águila y C. D. Dragón. La inversión hecha en esta primera etapa asciende a un monto total de $2.1 millones.

Según las autoridades, la inversión se realizó con fondos municipales y del gobierno, de los cuales $627,000 son fondos de la Alcaldía de San Miguel y 1.5 millones han sido otorgados por el Gobierno.

El fútbol nacional sufre de diversas precariedades, una de ellas son las instalaciones deportivas, hoy las autoridades gubernamentales y municipales, en un ambiente festivo y con discursos más encaminados hacia el aspecto político y un tanto alejado de la realidad del fútbol nacional inauguraron la reconstrucción de la primera etapa del Francisco Barraza.

“Hoy tenemos un estadio totalmente digno para los migueleños” expresó el alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, quien aseguró que desde hace 50 años no hacía una reconstrucción en el estadio.

La remodelación del estadio comprende la construcción de nuevos graderíos, cambio de butacas, cubierta del techo en el área de sombra, fachada, clínica deportiva, oficina administrativa, salón VIP, área de prensa y sanitarios.

Por su parte, el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, dijo que la obra es el producto del trabajar en conjunto con la comuna migueleña y el sector privado. “Estamos fortaleciendo el trabajo con las alcaldías (…) con la visión estratégica de remodelar espacios deportivos históricos”, aseguró el mandatario.

El estadio pasó de tener los colores negro y naranja en la butacas, color característico del equipo emplumado y ahora tiene butacas azules y blancos. “No quiero dejar pasar esta oportunidad para decirles a aquellos que nos han criticado porque las butacas son blanca y eran azul (…) nos querían llevar a una discusión estéril, lo importante no es si la butaca es azul y blanco o negronaranja, lo importante es que el estadio hoy está reconstruido en su primer etapa”, expresó Pareira, quien además se comprometió a seguir trabajando en la remodelación del estadio.

El estadio que lleva nombre Juan Francisco Barraza, desde 1982, en memoria del mítico jugador del Águila, uno de los más reconocidos a nivel nacional.