Tribunales ratifican orden de captura internacional contra dos canadienses acusados de millonaria extorsión

0
323

Dos canadienses no se presentaron a la audiencia preliminar programada para el 25 de mayo pasado, por lo que el Juzgado 5º. de Instrucción y el Tribunal 5º. de Sentencia de San Salvador ratificaran las órdenes de captura internacional que fueron giradas el año pasado.

Los canadienses Franco Pacetti y Matteo Pasquale están acusado de millonaria extorsiónr a un empresario salvadoreño.

Además de no presentarse, los canadienses no enviaron ningún escrito que justificara la ausencia, luego que fuera la Cámara 2ª. de lo Penal quien ordenará al juzgado de instrucción realizar dicha audiencia.

Pacetti y Pasquale habrían extorsionado al empresario Enrique Rais con el objetivo de obtener más dinero por la compra venta de la empresa MIDES.

Son reiteradas las veces que ambos canadienses no se presentan ante los tribunales de justicia salvadoreña.

La Interpol deberá buscar y capturar a los canadienses, luego de la difusión roja contra ellos, ante la rebeldía, según dice el escrito emitido por el juzgado de Instrucción. Además, migración deberá restringir la movilización de ambos.

El tribunal ha ordenado colocar la difusión roja a la Interpol contra los procesados canadienses, luego que éstas habían sido retiradas sin justificación alguna.