El recorrido de la Juventus rumbo a la final de la Champions League

0
341

La Juventus disputará su novena final de Champions, en donde tendrá la oportunidad de ganar su segunda “Orejona”, la primera la ganó en 1985, ante el Liverpool. La última final que jugaron fue la que perdieron ante el Barcelona en la temporada 2014-15.

El recorrido de los italianos inició en el grupo “H” junto al Sevilla, de España; Olympique Lyonnais, de Francia; y el Dinamo Zagreb, de Croacia. La “Vecchia Signora” avanzó a los octavos de final como primeros de este grupo.

Octavos de final 

En los octavos de final, la Juventus se enfrentó al Oporto de Portugal. La ida los italianos obtuvieron una valiosa victoria por 0-2 el Estadio Do Dragão de Portugal. Marko Pjaca y Dani Alves le dieron el triunfo a la  “Vecchia Signora”.

Con la ventaja obtenida en la ida y el Juventus Stadium, los italianos aseguraron el pase a cuartos de final con un gol de Paulo Dybala, les dejó un global de 3-0.

Cuartos de final

El rival de los italianos en cuartos fue el Barcelona, quienes se toparon con una Juventus bien parada tácticamente. Los españoles no lograron alcanzar un buen funcionamiento ante un Juventus bien plantado y el Barcelona terminó perdiendo 3-0 en el partido de ida de los cuartos de final  de la Champions League.

Un doblete de Paulo Dybala y un gol de Giorgio Chiellini terminaron derrumbando las aspiraciones de los catalanes y los ponía a merced de un nuevo milagro como el ocurrido ante el París Saint-Germain.

La victoria de los italianos en la ida terminó siendo determinante, los catalanes no pudieron descontar en la vuelta de la serie y con el global de 0-3 la Juventus eliminó al Barcelona y los italianos avanzaron a las semifinales.

Semifinales

Después de haber eliminado al Barcelona; la Juventus se enfrentó ante el Mónaco, de Francia, en las semifinales.

En el Estadio Luis II, de Francia en el partido de ida de las semifinales de Champions League los italianos sacaron un resultado importante de 0-2, ambos marcados por el argentino Gonzalo Higuaín.

Los franceses llegaban tenían la difícil tarea de remontar en el Juventus Stadium el marcador adverso de la ida, sin embargo, en lugar de descontar terminaron perdiendo por 2-1 y con el global de 4-1, la Juventus eliminó al Mónaco y avanzó a la gran final. Mario Mandzukic y Dani Alves le dieron la victoria a la “Juve”, Kilyan Mbappe descontó para los franceses.

La final 

En la final se enfrentarán ante el Real Madrid en Cardiff, los italianos jugarán administrativamente como locales. Los italianos disputarán su novena final de Champions, en donde tendrá la oportunidad de ganar su segunda “orejona”.