Barcelona extiende su frustración también a Champions League al perder 3-0 ante Juventus

0
421

La derrota del F. C. Barcelona ante el Málaga, en la jornada anterior por la Liga Española, evidenció un cierto desequilibrio en el funcionamiento táctico del equipo catalán, según la prensa española por la alineación que Luis Enrique mandó a la cancha. Sin embargo esta tarde, con todas sus estrellas, no logró alcanzar un buen funcionamiento ante un Juventus bien plantado y el Barcelona terminó perdiendo 3-0 en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League.

En el primer tiempo, los catalanes, a pesar de mantener un 66 % de la posesión del balón los errores defensivos le afectaron contundentemente en los dos goles anotados por Paulo Dybala.

A penas transcurrían 6 minutos de juego cuando Paulo Dybala logró marcar, al recibir el balón de espaldas al marco,  en el área pequeña y ante una débil marca de los defensores catalanes, Dybala giró y con un toque colocado al poste derecho de Ter Stegen anotó el primero para los italianos.

La aproximación mas clara que tuvo el conjunto catalán fue al 21, en donde Andres Iniesta tuvo un mano a mano ante Gianluigi Buffon, pero el portero de la Juve resolvió con seguridad.

Nuevamente al 21´, en una gran jugada por la banda derecha, Dybala recibió un centro retrasado y con la pierna izquierda, nuevamente puso el balón pegado al poste y marcó el segundo para la Juventus..

En el segundo tiempo los catalanes tuvieron mayor acercamiento a la portería rival con la incorporación de André Gomes por Mathieu. Sin embargo no pudieron concretar.

Nuevamente los errores defensivos afectaron a los catalanes, al 54´ Chiellini remató de cabeza en un corner y ante la débil marca de Mascherano anotó el tercero para los de la Juventus.

En este encuentro pasó algo que no ocurre tan a menudo, el hecho de ver la desesperación en jugadores como Andrés Iniesta y Leonel Messi. Los catalanes están obligados a realizar otra gran remontada para avanzar a la siguiente etapa.