Cavaliers se ponen a una victoria de las finales de la NBA

0
353

Cleveland Cavaliers sumó su tercera victoria de la finales en la conferencia Este de la NBA, después de derrotar 112-99 el martes en la noche a Boston Celtics.

Con la victoria de ayer, los Cleveland pusieron la serie 3-1 y se ponen a un triunfo para avanzar a las finales, en donde enfrentarían a los ya clasificados Golden State Warriors y así repetir la final del torneo anterior.

El quinteto de Boston tomó la delantera después de ganar el primer cuarto 19-29, es decir una ventaja de diez puntos y que muchas veces termina marcando el desenlace del partido.

Los Cav´s mejoraron notablemente en el segundo periodo y terminaron empatando a 28 puntos. De este modo los de Boston se mantenían ganando 47-57, es decir con la misma ventaja de 10 puntos.

Pero en el tercer periodo, los Cleveland marcaron la mejor producción de encestes e inclinaron la balanza a su favor, después de conseguir 40 puntos que sumados a los 47 que ya poseían hasta el segundo periodo acumulaban 87 unidades. Boston, por su parte, solo realizó 23 puntos, y con esto acumulaban 80. Es decir que los Cavaliers hicieron 17 puntos más, y así remontaron el marcador y se encaminaban a su tercera victoria.

El cuarto periodo fue de trámite, es decir que los Cav´s únicamente mantuvieron la ventaja. En esta etapa los de Ohio ganaron 25-19, y que sumado a los periodos anteriores dejaron el marcador 112-99, a favor de Cleveland.

De este modo, los Cavaliers se ubican como favoritos, y mañana jueves podrían asegurar el pase a las finales, donde se enfrentarían ante los Warriors de Golden State, que se encuentran clasificados.

Kyrie Irving marcó 42 puntos,  LeBron James 34 y Kevin Love, 17. Mañana juegan el quinto asalto en el TD Garden a las 7:30 pm, hora de El Salvador.