Warriors ya esperan rival para la final del Oeste en la NBA

0
395

Los Warriors de Golden State derrotaron el lunes en la noche 121-95 a los Jazz de Utah y barrieron su serie semifinal de la conferencia Oeste de la liga profesional de baloncesto estadounidense (NBA).

El anotador más productivo por los oriundos de Oakland, California, fue el base Stephen Curry, que contribuyó con 30 puntos, 12 de ellos desde la línea de tres puntos.

Pero también el ala-pívot Draymond Green tuvo su cuota de protagonismo al conseguir un triple doble, 17 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias. Klay Thomson aportó 21 puntos, seguido de Kevin Durant con 18.

Green consiguió un triple doble frente a los Jazz en el juego 4 de la serie.

Por los Jazz el más destacado fue su estrella Gordon Hayward, que obtuvo 25 puntos, mientras que el francés Rudy Gobert contribuyó con 12 puntos y 13 rebotes.

Ahora los Warriors (Guerreros) deberán esperar su rival en la final del Oeste, ya que Rockets de Houston y Spurs de San Antonio tienen su serie empatada a dos juegos por bando.

Al igual que lo hicieron el domingo los Cavaliers de Cleveland, Golden State ha barrido sus dos series de “ playoffs” esta temporada para un balance de 8-0. Ambos equipos, salvo sorpresa, son favoritos para enfrentarse en una final de la NBA por tercera temporada consecutiva.