Presidente Sánchez Cerén expresa total rechazo a que se use carril exclusivo de SITRAMSS

0
352

La presidencia de la república rechazó totalmente esta noche de que todos los conductores ocupen el carril exclusivo del SITRAMSS a partir del jueves próximo.

Mediante un comunicado, el presidente Salvador Sánchez Cerén, criticó la medida cautelar de la Sala de lo Constitucional que permite a los salvadoreños el uso de los carriles segregados para los autobuses del SITRAMSS.

Expone que más de 45 mil usuarios que diariamente utilizan ese medio serán afectados. Y que al concluir la primera fase del proyecto, serán 430 mil los afectados que usan el transporte colectivo.

Esta tarde los magistrados constitucionalistas  decidieron que no haya carril exclusivo para autobeses del SITRAMSS, otorgando la potestad a miles de conductores a que usen todas las arterias y calles, y así aliviar el congestionamiento vehicular.

Esto significa que todos los conductores, a partir del jueves próximo puedan transitar libremente en cualquier carril de las calles de la capital.

https://diariolibresv.com/destacada/2017/05/08/sala-suspende-uso-exclusivo-a-carril-del-sitramss/

“Es un retroceso en el proceso de modernización del transporte colectivo que se caracteriza por ser seguro, accesible, rápido, amigable con el medio ambiente y que ha mejorado la calidad de vida de las personas que lo usan a diario”, reza el comunicado presidencial.

La presidencia considera además que la decisión de la Sala Constitucional es un “obstáculo” para la conclusión de la primera fase del SITRAMSS y el inicio de una segunda fase lo que “provocará que no se pueda beneficiar a 650 mil personas al día con un transporte digno”.

“Se ha hecho una interpretación errónea del interés público ya que no se ha ponderado a los usuarios del transporte público de pasajeros, que son la mayoría, en contraposición a los que se trasladan en vehículos particulares que tienen la posibilidad de toar vías alternas o paralelas a su libre voluntad”, expresa el escrito.