Joan Laporta, presidente del Barcelona: “Si Messi quiere volver, tendría que ser gratis”

El máximo dirigente también fue tajante sobre el brasileño Neymar, quien en 2017 también emigró a conjunto de la capital francesa.

0
559

El Barcelona terminó su primera temporada sin Lionel Messi luego de 17 años en los que el equipo culé ganó todo con el crack rosarino como su máxima figura.

En las últimas horas el presidente del club catalán, Joan Laporta, se refirió a una hipotética vuelta del capitán de la selección argentina, que en 2021 pasó al París Saint-Germain (PSG).

“Leo fue como fue. Todos hubiéramos querido que acabara su carrera deportiva en el Barça, pero por el fair play en España y por la propuesta del PSG no ha podido ser”, afirmó Laporta en diálogo con L’Esportiu. Y luego sentenció: “Si un día quiere volver, tendría que ser gratis y que antes los técnicos dieran el visto bueno si puede encajar o no en el nuevo proyecto”. Ya en marzo el dirigente aseguró que no tenía diálogo con Messi.

El máximo dirigente también fue tajante sobre el brasileño Neymar, quien en 2017 también emigró a conjunto de la capital francesa.

Neymar también jugó en la entidad blaugrana y en su momento integró un tridente ofensivo temible junto a Messi y Luis Suárez, que en 2015 obtuvo la Champions League y el Mundial de Clubes, en la final que le ganó a River Plate en Japón.

Respecto del delantero brasileño, Laporta también fue contundente: “¿A quién no le gusta Ney? Es excepcional, pero tiene contrato con el PSG, le quedan cuatro o cinco años. Estos jugadores que han firmado por clubes como el PSG, han firmado casi su esclavitud por dinero”.

“Estos jugadores (en referencia a Messi y Neymar) cuando entran en una dinámica como ésta se encuentran con que no pueden salir porque las operaciones son de muchos millones de euros. No sé cómo lo harán en Francia, porque quizá tienen otros sistemas que no tenemos aquí, pero cancelar anticipadamente un sistema que está firmado cuesta mucho dinero. También es cierto que el PSG tiene un estado detrás, tienen mucho dinero y puede que puedan hacer un pago por adelantado para rescindir un contrato de este tipo”, analizó.

(Fuente Infobae)