Desarticulan banda “Rápidos y Furiosos” señalados de al menos 32 asaltos en residencias

Según las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), se estiman que el monto robado asciende a alrededor de US$ $191,875.00.

0
1138

El Salvador.- Al menos 25 pandilleros señalados como integrantes de una estructura denominada “Rápidos y Furiosos”, vinculada a varios asaltos cometidos en al menos 4 departamento del país, fueron capturados esta madrugada.

Los sujetos fueron detenidos durante un operativo que se llevó a cabo en Sonsonate, donde se buscaba capturar a los miembros de esta banda vincula en al menos 32 asaltos.

Según las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), se estiman que el monto robado asciende a alrededor de US$ $191,875.00.

El modo en que operaban estos criminales según la fiscal del caso: primero identificaban lugares en las colonias en las que podían entrar a las viviendas, asimismo verificaban negocios de algunas tiendas para inmediatamente robar a las personas cuando adquirían mercaderías.

Según las víctimas, los robos sucedieron entre los meses de octubre de 2019 a agosto de 2020, en los departamentos de Sonsonate, San Salvador, Cuscatlán y Usulután.

En el procedimiento las autoridades incautaron teléfonos celulares, dinero en efectivo y vehículos. Los sujetos serán acusados por los delitos de Agrupaciones Ilícitas, Robo Agravado y Receptación.

Por su parte la PNC informó que en total se habían realizado 27 capturas mediante operativo desarrollado en Santa Ana, Metapán, Chalchuapa, El Congo, San Sebastián Salitrillo y Candelaria de La Frontera. Con estas detenciones se resolverían varios delitos cometidos por estos criminales.

Las capturas se dieron por delitos como feminicidio, privación de libertad, corrupción, agresión sexual, violación, robo agravado, sustracción patrimonial, uso y tenencia de documento falso, difusión de pornografía, estafa, receptación, extorsión agravada, tráfico ilícito de droga, entre otros.

Según se indicó durante los procedimiento se incautaron $8,981.00, 57 porciones de crack, 39 de cocaína, 17 de marihuana, siete celulares, cinco armas de fuego y seis cartuchos.