El MOP inicia construcción de nuevo puente sobre el río Ceniza en Sonsonate

El proyecto está valorizado por 1.4 millones de dólares.

0
724

EL SALVADOR- El ministro de Obras Públicas Romeo Rodríguez informó que se construirá una nueva infraestructura del puente sobre el río ceniza en Sonsonate con el propósito de evitar accidentes, ya que desde hace 15 años el paso sobre dicho río comenzó a deteriorarse y convertirse en un riesgo latente para la población.

“Iniciamos la construcción del puente sobre el río Cenizo en el occidente del país” indicó esta mañana el ministro. Las bases de la anterior estructura comenzaron a socavarse y el nuevo puente cumplirá con las normas de seguridad peatonal y vehicular.

Por el momento ya dio inicio la construcción de un puente provisional que será el acceso directo que tendrán todos los conductores que se dirigen hacia Sonsonate y de igual manera servirá de salida desde ese departamento del occidente del país, además brindará un paso seguro para llegar al Puerto de Acajutla y la carretera de Los Naranjos.

Posteriormente se pondrán a la marcha la construcción del puente de concreto que tendrá 32 metros de longitud mejorando así la conectividad, la logística y el comercio.

El proyecto está valorizado en 1.4 millones de dólares, y facilitará la movilidad de la fuerza económica del país, ayudando a que el transporte de carga y privado tenga un tránsito seguro.

Rodríguez aseguró que el puente será construido resiliente al cambio climático brindando así la seguridad a la población ya que se acerca los temporales y prevenir accidentes fatales.

Esta construcción beneficiará a toda la población del occidente del país, principalmente a las familias de las comunidades La Ponderosa, Huiscoyolate y La Pedrera; y los municipios de Nahuizalco, Salcoatitán y Juayua.