Alonso ensaya con éxito en circuito de Indianápolis

0
461

El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso tuvo este miércoles su primer prueba del monoplaza con el que competirá el próximo 28 de mayo en las 500 Millas de Indianápolis.

El dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno tiene contrato actualmente con la escudería McLaren-Honda, que le permitió correr la mítica prueba estadounidense con el equipo McLaren-Andretti.

Las cosas no marchan bien para McLaren-Honda en la máxima categoría del automovilismo. En la actual temporada de F1 Alonso no ha terminado ninguno de los cuatro Grandes Premios disputados hasta la fecha. Incluso el domingo en el GP de Rusia el monoplaza de Alonso se apagó en la vuelta de reconocimiento.

Luego de 110 vueltas en el Indianápolis Motor Speedway y alcanzar una velocidad máxima de 222 millas por hora (355.2 kilómetros) , el español pasó la prueba de orientación para novatos.

“La dirección está más dura que en el simulador, pero me ha encantado. Pero lo más complicado era mantener la cabeza rectas en las curvas”, declaró.
Alonso ha dado declaraciones enigmáticas sobre su futuro con McLaren-Honda, debido a los problemas para poner en sus manos un vehículo competitivo.