Juventus pone en jaque al Mónaco en la ida de semifinales de Champions

0
424

La Juventus obtuvo medio boleto a la final de Cardiff, después de derrotar al Mónaco con el marcador de 0-2 en el partido de ida de las semifinales de la Champions League; un marcador que podría haber sentenciado la serie de cara al partido de vuelta en el Juventus Stadium la próxima semana.

Massimiliano Allegri, desde su llegada en 2014 al banquillo de la “Vecchia Signora”, le ha dado un nuevo estilo de juego al conjunto italiano el cual le ha permitido lograr grandes cosas. Se encuentran en el primer lugar de la Liga Italiana con 84 puntos y en la Champions League eliminaron al Barcelona de Messi y esta tarde lograron un resultado muy importante de cara a la vuelta de las semifinales de la competición europea.

Atrás ha quedado el fútbol tacaño, encerrado, con el característico “catenaccio” del fútbol italiano; y es que la Juventus ha demostrado que quiere disputar su novena final de Champions y esta tarde llegó a proponer al Estadio Luis II.

En el primer tiempo la Juventus inició con un mayor ímpetu y muy temprano al 12´tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador en un centro de Dany Alves y que Gonzalo Higuaín no alcanzó a contactar.

Tres minutos más tarde, Kylian Mbappe tuvo la primera para el Mónaco en un centro de Nabil Dirar, pero Giuanluigi Buffon estaba bien colocado y evitó el primero de los franceses.

El primer gol del partido llegó al minuto 29, por intermedio de Higuaín en una gran jugada de contragolpe que nació desde la media cancha en un pase a profundidad para Dani Alves que le dio el balón con un taconazo al “pipa” que la mandó al fondo.

Kylian Mbappe fue el jugador más insistente en el ataque del Mónaco, que no generó tanto fútbol.

En los primeros quince minutos del primer tiempo el Mónaco quiso revertir el marcador e intentar igualar las acciones, para ir con posibilidades al Juventus Stadium la próxima semana, y adelantó un poco las lineas para internar presionar la salida de los italianos. En ese momento los franceses contaron con varias oportunidades por intermedio de Falcao, que no apareció mucho durante el partido, y por el delantero de 18 años Mbappe.

Sin embargo, al momento en que el Mónaco estaba tomando un mejor ritmo, pagó caro el hecho de haber adelantado sus líneas, porque en un contragolpe por la banda derecha, al 59´, la joya Pablo Dybala robó el balón y la pasó a Alves, quien mandó un centro que sobrepasó la defensa del Mónaco y Gonzalo Higuaín nuevamente mandó el balón al fondo de la red.

La última vez que estos dos equipos se enfrentaron fue en la temporada 2014-15 en cuartos de final de Champions, los italianos se impusieron con el global de 1-0, la Juve terminó disputando la final ante Barcelona. Habrá que esperar el partido de ida para ver si se repite la historia.