Quién es David Dóniga, El nuevo técnico de El Salvador

0
553

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) anunció al entrenador español de 42 años de edad, David Dóniga, como nuevo director técnico de la selección mayor de El Salvador.

Pero, ¿Quién es David Dóniga?

Fue entrenador de equipos juveniles de Real Sociedad Deportiva Alcalá y AD Complutense antes de incorporarse al Soto de Alcobendas CF como asistente en el 2004.
Tras dejar el club en 2007 trabajó como ayudante de Manolo Alfaro en el San Fernando de Hena-res, Talavera CF y Toledo.

Trabajó como preparador físico en Jorge Wilstermann de Bolivia y en el Al Wasl SC de Emiratos Árabes Unidos.

En 2015 fue nombrado asistente técnico de Víctor Sánchez del Amo en Deportivo de La Coruña, posteriormente siguió siendo asistente de Sánchez en el Olympiakos de Grecia, Real Betis y Má-laga de España.

En septiembre de 2021 fue nombrado asistente de Thomas Christiansen en la selección de Pa-namá, estando también a cargo de la selección sub- 23.

El 31 de agosto de 2022, fue nombrado entrenador principal del 9 de Octubre de la Serie A de Ecuador hasta el final de la temporada, teniendo como misión salvar al equipo del descenso.

Alcanzó la final de la Copa Ecuador, pero la perdió ante Independiente del Valle. Fue despedido del club a finales de 2022 al no poder evitar el descenso.

El 13 de junio de 2023, firmó por el Sporting San Miguelito de la Liga Panameña de Fútbol y tras finalizar el Apertura 2023 concluyó su contrato.

Además, Dóniga, posee Licencia UEFA Pro como director técnico.

David Dóniga será el cuarto entrenador de origen español en dirigir a la Selecta, tras Pablo Elías en 1935, Albert Roca en el 2014 y Rubén de la Barrera en el 2023.