Los almacenes se anticipan al “viernes negro” con ofertas de hasta un 50 % de descuento

0
416

La temporada alta de comercio en vísperas del “viernes negro” y Navidad ya inicio, un movimiento que los negocios en El Salvador aprovechan para mejorar su balances.

Las redes sociales comienzan a llenarse de promociones de negocios que buscan liquidar los inventarios previo al “viernes negro”, celebrado el último viernes de noviembre, una tradición comercial que inició en Estados Unidos en 1960 y adoptada por los comercios salvadoreños desde 2009.

Las ofertas publicadas van de un 25% hasta un 50% en tiendas de electrodomésticos, artículos para el hogar, supermercados y almacenes de ropa y calzado.

Desde el 27 de octubre, Siman inició a su estrategia llamada “Black Days” con ofertas en cosméticos, perfumería, ropa, hogar y accesorios. El almacén ofrece descuentos entre un 30 % y un 50 %.

Por su parte, Almacenes Prado lanzó su “Black Weeks” con la promesa de un 50 % de descuento en artículos seleccionados en sus 72 sucursales a nivel nacional. Sus ofertas iniciales estarán vigentes hasta el 15 de noviembre.

Cadenas de Supermercados

La cadena de supermercados Walmart inició su “Black November” con ofertas en artículos seleccionados, desde productos para el hogar, alimentos, muebles y electrodomésticos. La compañía señala que al cancelar en línea, con la tarjeta Walmart, los clientes se beneficiarán con 18 meses sin intereses por compras superiores a $100.

Despensa Familiar y Maxi Despensa lanzaron “Maxi Black”, una jornada que ofrece descuentos en productos seleccionados de su línea de electrodomésticos, telefonía móvil, muebles y artículos para el hogar. La campaña también abarca “Despensa Black”.

La Despensa de Don Juan no se queda atrás en la activación de “SuperBlack”, que inició sus descuentos el 27 de septiembre con ofertas “flash” que van de los cuatro a los 10 días.

Los distintivos colores alusivos al “viernes negro” también aparecen los promocionales de Super Selectos.