“No tengo inmuebles”, responde Mauricio Funes ante venta de vivienda en proceso de extinción

El exgobernante aseguró que en un peritaje que ordenó la misma Fiscalía, quedó demostrado que no posee bienes.

0
301

El Salvador _A través de su cuenta de X (Twitter), el expresidente de la República nacionalizado en Nicaragua, Mauricio Funes, aseguró que la casa que la Fiscalía General de la República afirma que han avalado vender, no es de su pertenencia y que no enfrenta procesos de extinción de dominio en el país.

“Falsedad total. Este inmueble no está inscrito a mi nombre, se trata de una casa propiedad de Miguel Menéndez. A mí, la Fiscalía General de la República no me ha quitado ningún bien. Ese es un proceso de extinción de dominio que enfrenta Mecafé, como propietario del inmueble y del Spa”, aseguró Funes.

El exgobernante aseguró que en un peritaje que ordenó la misma Fiscalía, quedó demostrado que no posee bienes. “Tampoco enfrento algún proceso de extinción de dominio, porque no tengo inmuebles, todo es parte de la persecución que enfrento”, escribió.

Ayer, la Fiscaliá reveló que el juez especializado de extinción de dominio avaló la venta anticipada de una venta registrada a nombre de la sociedad Latin American Spa, vinculada al expresidente Funes.

Según el ente fiscal, el juez dio el aval porque la casa, ubicada en la urbanización Santa Elena, en Antiguo Cuscatlán, está deteriorada y sus altos costos para repararla no pueden ser costeados por el Estado.

El juez añadió que el caso no ha llegado a fase de sentencia, entre varios motivos, que no logran emplazar a los propietarios de los bienes, y que este proceso se encuentra estancado en la corte de Nicaragua.