Karsten Rivas le aclara al nuevo técnico de la Selecta: “Yo no quité a Hugo Pérez”

El presentador deportivo le hizo una aclaración al nuevo entrenador de la selección nacional durante la conferencia de prensa en las instalaciones de la FESFUT

0
7726

El comentarista deportivo de Canal 4, Karsten Rivas, volvió a causar revuelo ayer durante la conferencia de prensa donde fue presentado el técnico de la Selecta, Rubén De La Barrera. Precisamente, el comunicador se dirigió al nuevo entrenador de la “azul y blanco” y le hizo una aclaración ante los asistentes.

“Quiero hacer una aclaración, obviamente no sabe mucho de nosotros los periodistas, pero yo no quité a Hugo Pérez, tuve problemas, pero lo quitó los resultados, el público y al final la decisión la tomó Diogo (Gama) y el doctor (Humberto) Sáenz para aclarar no quiero tener esa mala imagen”, expresó el polémico comentarista deportivo.

Rivas previo a formular su pregunta le deseó “éxitos” a De La Barrera en su nuevo cargo, pero enfatizó en la “responsabilidad” de su puesto ante la afición salvadoreña, asimismo, le realizó una pregunta que el español trató de entender.

“Desde ya bienvenido le deseo éxitos, quiero decirle a los tres que todos sabemos la responsabilidad que todos tenemos, usted como director técnico, presidente de la Normalizadora, el director de selecciones nacionales y los mismos jugadores, tenemos que ser responsables con nuestro puesto porque son puestos públicos, no gubernamentales y nos debemos a más de nueve millones de salvadoreños que nos alegra ver a la selección ganar”, empezó diciendo Rivas.

“Tanto ustedes tres como los jugadores tenemos que rompernos la madre donde nos corresponda, sea en las oficinas y en la cancha, la pregunta es ¿qué indicadores me puede dar para ir analizando o evaluando su trabajo porque a ver si se puede con el paquete, porque usted lo va a entender y yo al menos si confío en su persona, le deseo lo mejor, también a los jugadores, pero vamos a tener que evaluar, ¿cuáles serían esos indicadores?”, cuestionó Rivas.

VIDEO

De La Barrera respondió diciendo que buscará los métodos necesarios para implantar su idea en los jugadores. “No sé si he entendido muy bien la pregunta, pero yo tengo objetivos a corto, medio y a largo plazo, sé lo que quiero, sé cómo lo quiero y sé cómo lo voy a hacer, por eso estoy aquí, sino ten seguro que yo no estaré aquí”.

“Hay algo que si me importa mucho y es tener la capacidad de poder transmitir y poder conectar con todas aquellas personas las cuales van a positivizar más o menos mis ideas y mi día a día en definitiva, por muchas ideas que yo tenga o por mucho trabajo que yo haga, si no soy capaz de comunicarlo o transmitirlo, de hacérselo sentir, de poco o nada va a servir”, dijo el español.

De La Barrera dijo que entiende la “poca regularidad” del fútbol salvadoreño, pero que utilizará lo que sea necesario para dejar un legado importante.

“Yo vengo para que dentro de cuando me toque salir, uno recuerde esta etapa o estancia con cariño y con orgullo de una persona que no es de ustedes que ha venido acá y ha puesto si granito de arena para que esto fuese para adelante y por mi parte llevar un trozo de país en mi corazón para eso hay que trabajar”, manifestó De La Barrera.