Condenan a sujeto a 50 años de cárcel por asesinar a su pareja e intentar matar a su propia hija

Obligó a ambas a tomar veneno, de acuerdo con las evaluaciones médicas que se le hicieron a la menor y la autopsia que se le realizó a la fallecida.

0
1459

El salvador _José Iván Rivera fue condenado a 50 años de presión al encontrársele culpable de matar a su pareja e intentar matar a su hija.

Según las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), en febrero de 2022, Rivera logró llevarse a ambas víctimas a una quebrada ubicada en San Isidro, Cabañas.

Estando ahí, obligó a ambas a tomar un vaso con veneno. Las autoridades encontraron a las víctimas al siguiente día y lograron salvar a la menor, pero la pareja del imputado fue encontrada sin signos vitales.

Los hechos sucedieron el pasado siete de febrero de 2022 cuando fue encontrado el cadáver de una mujer con su hija convaleciente, en el hospital la menor manifestó que su padre les hizo tomar algo a la fuerza.

Tras la autopsia a la mujer y evaluación médica de la menor se determinó que habían sido intoxicadas con veneno, por lo que se inició una investigación, búsqueda y rastreo del sujeto, quien ya había huido hacia San Salvador y fue capturado en las cercanías del hospital Benjamín Bloom, publicó la Policía Nacional Civil.

Rivera fue condenado por los delitos de feminicidio agravado y feminicidio agravado en grado de tentativa, publicó la PNC