Registran más de 60 sismos en Ahuachapán

hasta las 6:00 de la mañana de este lunes se han registrado 61 sismos en los municipios de Turín y Atiquizaya

0
643

El Salvador_La actividad sísmica que se ha registrado en dos municipios del departamento de Ahuachapán desde el pasado jueves suma ya más de 60 sismos hasta las primeras horas de este lunes, según detalló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según la institución ambiental, entre las 7:18 de la mañana del jueves 7 hasta las 6:00 de la mañana de este lunes se han registrado 61 sismos en los municipios de Turín y Atiquizaya, en Ahuachapán.

Estos sismos han mantenido magnitudes que oscilan entre los 2.6 y los 3.5 y, del total de sismos registrados hasta ahora, los percibidos por la población se mantiene en 8, según confirmó la institución ambiental esta mañana.

Según la institución esta actividad sísmica se debe a la activación de fallas geológicas locales en ese sector de la zona occidental. Medio Ambiente también enfatizó que continuarán monitoreando este fenómeno.

Medio Ambiente señaló también que, entre el 2 y el 6 de septiembre también hubo una actividad sísmica inusual en la zona, la cual dejó hasta 42 sismos.