Autoridades intensificarán controles vehiculares

Nuestros elementos se encuentran desplegados para realizar operativos de patrullajes preventivo

0
401

El Salvador_El Ministerio de Obras Públicas, el Viceministerio de Transporte y la Policía Nacional Civil (PNC) se fortalecerán, en todo el territorio nacional, para garantizar que se respeten los límites de velocidad y se evite la invasión de carril, entre otras. 

“A partir de estos días, vamos a intensificar los controles en carretera. Sabemos que de lunes a viernes la mayor cantidad de controles son de agilización del tráfico vehicular, ya que en horarios de la mañana las personas salen a sus trabajos, sin embargo, hay diferentes controles que se pueden establecer sin generar tráfico. Por ejemplo, para garantizar que no se invada carril en hora pico, y que se conduzca en los límites de velocidad reglamentarios, en los horarios de salida”, explicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera.

Estas labores se realizarán en las entradas y salidas de las principales carreteras, entre ellas Los Chorros, autopista a Comalapa, bulevar Constitución, carretera al puerto de La Libertad, las cuales registran un alto flujo vehicular de las personas que ingresan al Área Metropolitana de San Salvador.

“Nuestros elementos se encuentran desplegados para realizar operativos de patrullajes preventivo, para detectar a conductores utilizando el teléfono celular al momento de conducir”, agregó el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.

Además, se está trabajando en la modernización del sistema para la aplicación de esquelas, a fin de que la población respete el reglamento de seguridad y así se disminuyan los accidentes de tránsito. 

En cada control vehicular se garantiza el respeto a la normativa de tránsito, a fin de proteger la vida de la población. Con estas acciones se está sacando de circulación a conductores irresponsables que transitan en las carreteras.