Capturan uno de los principales narcotraficantes del paìs

Se trata de José Edgardo Bruno Ventura, alias El Brother, perfilado como Cabecilla de “La Raza”

0
864

El Salvador_ La Policía Nacional Civil (PNC) y el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, reportaron la captura de uno de los principales narcotraficantes de El Salvador y líder de bandas carcelarias en la década de los 90 y 2000.

Se trata de José Edgardo Bruno Ventura, alias El Brother, perfilado como Cabecilla de “La Raza”, una banda carcelaria que dominó la cárcel de Mariona a finales de los 90 hasta la década de los 2000, donde se le consideró como “El Rey” de la prisión.

Bruno Ventura, era el que decidía quién vivía y quién moría en las prisiones de Mariona, además, se reporta que poseía armas, drogas y los llamadas “perros” dentro del penal.

Tras cumplir su condena, Bruno se estableció en la comunidad Tutunichapa, lugar en el que impuso su ley para vender droga, convirtiéndose así en uno de los proveedores de drogas más buscados del país, ya que movía sustancias desde Guatemala hasta zonas de dicha comunidad donde se había establecido.

La División de Antinarcóticos de la PNC, capturó a Bruno en una residencia en Cumbres de Cuscatlán, Antiguo Cuscatlán, lugar donde le incautaron 3 pistolas 9mm y de documentos falsos para portar las armas.

“Esta vez enfrentará a la justicia, como debió ser hace más de 25 años: sin privilegios y con todo el peso de la ley en su contra”, expresó la Policía.

Además, el ministro agregó que: “Tenemos un Estado fuerte y dispuesto a frenar a cualquier grupo de narcotraficantes que busque causar daño a nuestra ciudadanía”.